10 consejos para diseñadores nuevos

Los comienzos siempre son duros pero si eres constante y trabajador estos consejos te interesan

Muestra tu trabajo.

Nadie es capaz de imaginar lo que haces si no lo enseñas, habla de tu trabajo a todos tus conocidos, también de los cursos que realizas y de los proyectos que vas desarrollando, no pierdas la oportunidad de hacerte un Portafolio en Behance, Domestika, pide a todo tus amigos que te voten y actualiza y valida tus aptitudes en Linkendin.

Tarjetas.

Hazte tarjetas porque nunca sabes dónde puedes encontrar un cliente. Además son una pequeña ventana a tu trabajo.

Aprende a decir No.

Importante, si algún trabajo no es para ti, está mal pagado o es algo que te supera es mejor rechazarlo. Es mejor no aceptar un encargo que pueda dar problemas además es un tiempo que pierdes  para dedicarlo a otros clientes o engordar tu portafolio. Rechazar es bueno, eso si con educación. Este es el mas importante de 10 consejos para diseñadores nuevos

Hablar de dinero.

Sé claro a la hora de poner precio ahorrarás problemas de última hora, evita hacer descuentos. Manda pronto las facturas y si se retrasan en el pago llama preguntando si hay algún problema, pide anticipos para evitar problemas. Intenta crear contratos para proteger tu trabajo.

Calcula tus precios.

No seas tímido al pedir lo que es tuyo, de nada sirve trabajar si trabajas y no cubres gastos. Piensa en materiales, software, equipos, libros, formación, hacienda, gestoría, luz, averías….. a la hora de fijar tus tarifas no te cuesta igual un café en la máquina de vending que en una cafetería bien equipada .

Este es un post en el que explico como poner precio a tu trabajo: cuánto cobrar?

Planifica y organiza.

Usa agenda, planners, calendarios, alarmas no te fíes tanto de la memoria, organiza tu tiempo aunque tengas poco trabajo, evitarás sobrecargas en un futuro. Una cosa muy interesante es hacer memorias de trabajo de proyectos que sean medianos y grandes, ayudan mucho a planificar los futuros trabajos.

Guardar!

Trabaja con copias, intenta almacenar todo lo que puedas, no acoples trabajos hasta que no pasen un tiempo prudencial en manos de el cliente, pueden cambiar de opinión en cual quier momento y empezar de nuevo puede ser una pérdida enorme de horas.

Reuniones.

Establece reuniones y habla en persona si es posible con el cliente, para enseñar un trabajo evita en lo posible los medios como mail, wassap, etc…  verás las reacciones y en persona es mas fácil que os entendáis  en pequeñas modificaciones. Además es mas fácil que confien en ti si te conocen y ven que tienes verdadero interés en trabajar.

Aptitudes.

Se honesto, no exageres es mejor derivar trabajo a no hacerlo o hacerlo tarde y mal, incluso es conveniente tener  algunos contactos con los que trabajar en caso de que necesites apoyo. Muéstrate seguro de tu trabajo haz hincapié en tus logros y puntos fuertes.

Sigue aprendiendo.

Por suerte este oficio se basa en el cambio y la evolución, suscribete a revistas, blogs, vé tutoriales, visita portafolios en behance, inspirarse es alimentar a la creación, aparte te ayuda a coger el pulso a la profesión descubrirás tecnicas, maneras, programas y otras maneras de trabajar.

Espero que te hayan servido de orientación estos 10 consejos para diseñadores.

 

 

Resumen
Artículo
10 consejos para diseñadores nuevos
Descripción
Los comienzos siempre son duros pero si eres constante y trabajador estos consejos te interesan
Autor
A %d blogueros les gusta esto: