5 sencillas ideas para lograr metas en 2015

Hoy es el último día del año y 5 sencillas ideas para lograr metas en 2015 sin agobiarte son sencillas y te ayudarán a planificar tus proyectos.

Es un día tan intenso lleno defelicitaciones, saludos y preparativos siempre encontramos un momento para revisar el año que termina, cuántas cosas buenas nos han pasado, las personas que hemos conocido, los buenos momentos que compartimos con los nuestros, y un hacemos un pequeño repaso también a todo lo que al final, por tiempo, prisas, dejadez se nos ha quedado en el tintero, otro año mas comenzamos desde cero la lista de de propósitos para el 2015 y pensamos si seremos capaces de alcanzarlos.

El conseguir mas ideas para lograr metas en 2015 es esencial para que tengas mas cerca tus metas a corto plazo.

1º Ponte metas.

Las metas son algo muy importante, a veces si no ponemos un hito o marcamos un punto en nuestros objetivos terminan disipándose y podemos desviarnos de nuestro objetivo, por eso es muy importante tenerlas claras y no desviarse nunca de ellas.

Lo normal, si  somos ambiciosos en nuestros proyectos el camino hasta su final es largo y por eso hemos de organizarlo por segmentos mas pequeños que sean mas fáciles de alcanzar y de valorar, así podrás ver y tomar el pulso a tu proyecto.

Esas pequeñas metas son muy importantes ya que una vez que las vas alcanzando puedes revisar el camino andado y medir los resultados para analizar tu proyecto de manera mas global.

2º Ponte recompensas.

Muy importante las recompensas son muy importantes, no debes pasar por alto este paso, date un capricho, una escapada, regalaté algo que de verdad quieres, las recompensas ayudan a mantener la autoestima y te harán sentirte mas feliz, también te ayudarán a dar un empujón a cosas que tienes paradas, si no terminas no hay recompensa.

recopensas

3º Organízate.

Necesitas planear todo bien, usa la agenda para marcar objetivos, apunta cosas que puedan ser útiles para mas adelante, intenta planearte por semanas para poder distribuir mejor tu tiempo, usa planners, cuadernos … aunque tengas un memoria de elfante es imposible que retengas las  mil cosas que surgen día a día, además es mas sano ya que al tenerlo apuntado no necesitas estar todo el día haciedo memoria, así tu tiempo libre está libre de come come la cabeza.

No debes dejar de lado, recordatorios virtuales echar mano de Evernote, el calendario del correo electrónico y busca un buen block de notas para el móvil que seguro siempre lo tienes a mano.

4º Rutina.

Busca tu momento!! yo llamo rutina al trabajo mínimo que debes de realizar todos los días, es importante trabajar aunque aún no existieran ventas por ejemplo porque vas cogiendo mas soltura y sobretodo un hábito de labor.

Dedica al menos 2 horas todos los días, organiza bien el tiempo diario que dedicas a cada cosa, evitarás así la pereza de no tener las cosas claras, también no darás la impresión de abandono en especial a ti mismo. Voy a poner unos ejemplos si tienes:

Un blog: Dedica todos los días tiempo a tus posts, ya sea en escribir, grabar, … Deja siempre unos minutos para documentarte, comparar elegir y buscar. Siempre dedica el mismo tiempo mínimo a las redes sociales.

Una tienda: Dedica un tiempo a meter productos, revisar los existentes, mira las estadísticas, los pedidos, echa un ojo a las redes y dedica un tiempo mínimo siempre, busca productos, mira a tu competencia , prepara temporadas.

Fabricas algo: todos los días fabrica, mira y busca materiales, inspiraté, dedica un poco de tiempo a promocionarte.

En definitiva la rutina está hecha de constancia!

5º Comunica, habla, exprésate

Importante habla de tu proyecto debes de ser tu mejor embajador cada vez que tengas la mínima oportunidad explica que es lo que estás haciendo, cuenta lo mucho qu te gusta a todos los que te rodean intenta asegurarte de que les queda muy claro de que de que trata lo que haces y si captura opiniones, interesaté por el trabjo de los demás y comparte impresiones sobre los trabajos aunque sean muy distintos, invita a amigos a que vean como trabajas, contagia a tu alrededor tu entusiasmo y el efecto será viral

Intenta tener muy claro que es lo que los demás deben ver y pensar de tu proyecto, por eso debes tener muy claro de que trata para poder explicarlo así contarán contigo cuándo necesiten de ti. Cuida su imagen visual y virtual, gana buena reputación, ayuda en la medida de tus posibilidades y en las redes sociales sé positivo!!, no dejes escapar posibilidades de colaborar,es una manera de lograr apoyos mas tarde para tu proyecto. Una cosa mu importante cuándo alcances una meta tienes que celebrarla, comparte tus logros o hitos en las redes sociales, te darán mas apoyo de tus seguidores y es bueno hacerles ver que son parte de tu proyecto y que compartes los buenos ratos!.

Sé agradecido dar las gracias es la cosa mas sencilla y mas bella que se puede hacer por los que te apoyan.

Os dejo una carta para rellenar con los momentos del 2014 y los objetivos del 2015! también las cosas que hubiéramos cambiado y es un buen punto de inflexión, ya que cerrar un año y terminar un ciclo es muy importante! y hay que celebrarlo y dedicar unos minutillos a hacer repaso esta carta os ayuda  y es muy divertida e útil, también sirve para rellenarla en familia en esos momentos que esperamos a que nos den las doce y no sabemos de que hablar!!, o en los silencios incómodos en los que ruedan bolas de pincho del oeste por el salón.

Está en alta resolución y la tenéis en PDF y jpg, espero que os gusten y que os sirvan de algo!! a ver el año 2016 cuántas cosas hemos logrado!! seguro que casi todas.

5 sencillas ideas para lograr metas en 2015 sin agobiarte jpg

5 sencillas ideas para lograr metas en 2015 sin agobiarte pdf

Y muy Feliz 2015, lleno de ilusión y de vida!!

5 sencillas ideas para lograr metas en 2015

5 sencillas ideas para lograr metas en 2015

A %d blogueros les gusta esto: