8 Proveedores de Hosting gratuitos brevemente comparados.

En los comienzos y en las prácticas el hosting es un gasto que podemos ahorrarnos,  fastidia bastante gastar dinero en el hosting de una web cuándo sólo es para hacer experimentos o proyectos muy amateurs.. si usas alguno de estos hosting gratuitos no tendrás excusa para no hacer alguna web aunque sea para ir probando.

Por suerte los proveedores de hosting gratuitos ya comienzan a incorporar características como php, MySQL, cronjobs, correo y mucho mas importante el acceso a FTP, aquí algunos dirán ¿por qué no está wix o 1&1?, por que no tienen acceso a ftp y no sirven para trabajar lo que propiamente es el desarrollo web, tienen su editor propio y plantillas, aunque 1&1 si en su día tuvo el FTP libre pero ya no es tan fácil acceder.

Pros y contras de los hosting gratuitos

Contras de los hosting gratis, algunos en realidad no tienen casi pegas he puesto los problemas mas comunes de quién pretende alojar un proyecto profesional en un hosting gratuito.

Como todo lo gratis puede tener su lado regular uno de ellos es que compartes hosting con cualquier tipo de página por lo cuál tu web puede verse afectada en el posicionamiento SEO.

Ip de cualquier país y de baja calidad.

También cuidado porque el apartado de publicidad  puede ser muy peliagudo, leer bien las condiciones y también los servicios añadidos de pago, si tenéis sospechas de poder sacar adelante un proyecto con éxito mirar bien el apartado de migración a hosting gratis al de pago por si acaso.

Límite de tiempo, ahora no es frecuente pero hace años eran gratis el primer año y luego pasaban a pago.

Pros de el hosting gratis:

Primero son gratis y es un pro irrebatible.

Yo personalmente si los he usado para hacer páginas webs a personas que no tienen recursos o asociaciones benéficas, pero si eres profesional para alojar una web tienes que pasar por caja y mirar bien lo que compras, por cierto a ello quiero dedicar un post, porque yo hasta hace cuatro días no sabía la importancia de un buen hosting,  inocente de mí! simplemente pensaba que daban el alojamiento a las páginas web y no sólo eso sino que influye directamente al posicionamiento de tu web de manera muy poderosa, puede interferir en la localización de tus visitantes….

También para los que hemos sufrido la crisis son muy buena opción para usar como plataforma de pruebas, ya que son gratis y no es como trabajar en casa de algunos clientes (su hosting) y encontrarte al día siguiente con las claves cambiadas.

Creo que yo de todas formas voy a volver a usar algunos para hacer webs de muestra en los tutoriales y creo que usaré Hostinger como otra vez que me resultó muy bien y ofrecen muchos servicios.

ByetHostin

1000 MB espacio y transferencia ilimitada, FTP, PHP, MySQL, sin anuncios u certificado SSL

260MB 

PHP. MySQL, panel de control y un nombre largo de dominio, espacio ilimitado, acceso a FTP, bases de datos ilimitadas, tiene un estricto control sobre lo que aloja, nada porno y nada ilegal y por sus características lo aprovechan bastantes comunidades de gamers, no sé si tiene publicidad o no…

Biz.nf

1 Dominio gratis con la extensión .co, .nf, 250 de espacio y 5000 de transferencia mensual sin publicidad. Es el mas pobre de la lista pero para Landing pages puede interesar.

Free Hosting UE

Con dominios gratis bajo las extensines de : at .eu.pn / .me.pn. Sin anuncios, 200MB y 4000MB de transferencia mensual, 5 dominios, hosting gratuito de WordPress y joomla, cuenta de correo,

PHP, MySQL

Hostinger

2Gb de espacio,  100Gb de tráfico mensual, PHP, MySQL, instalación de CMS, asistente para la creación de webs, de los pocos proveedores de hosting gratuitos que he probado y no me ha decepcionado.

Zymic

6 GB de espacio en disco,50 GB de transferencia, 5 bases de datos, PHP, MySQL, FTP dominio gratuito

Altervista

Ofrece PHP, MySQL, correo, acceso a FTP pero no dice nada a simple vista sobre espacio ni anuncios.

000webhost.com

Espacio 1500MB transferencia mensual 1 GB, PHP, MySQL, 5 cuentas de correo y tiene un instalador de aplicaciones normalito.

Al hilo de ahorro echar un ojo a: ganar dinero con tu blog

Ya me contaréis que tal os han tratado, y si contratáis algun hosting gratis contarme las características para hacer una buena review (crítica) ¿cuál será el mejor de los 8?

A %d blogueros les gusta esto: