Adobe Muse, una web en una tarde, el editor web mas fácil.

Si quieres acabar una web en unas horas Muse es lo que necesitas, es ideal para proyectos cortos de presupuesto y de tiempo en los cuales manda mas la imagen que el desarrollo web.

Yo tan friky siempre soñé con un editor de web tan fácil como el crear un layout de PSD.

Acabar una web en un día, (eso sí muy simple) era una utopía, sobretodo para mí porque no soy programadora profesional*, aunque siempre he trabajado con Dreamweaver y es mi editor web favorito y soy partidaria de las webs a manopla, debo decir que Adobe Muse es la opción mas rápida y divertida que conozco.

Muchas cosas de Adobe Muse son para refinar luego en Dreamweaver una vez que exportas a html, pero Muse es el mejor editor para novatos de la historia, si no quieres tocar código o no tienes ni ni idea de maquetación web es ideal, si eres de los que te gusta tocar las tripillas el programa te va a parecer estupendo porque luego te toca refinar algunos elementos.

Yo uso la versión CC, sufro actualizaciones cada dos por tres lo cuál se agradece por qué este programa comenzó siendo una porquería,  lo usaba para hacer lo mapas del sitio y organizar la arquitectura de mis webs, eh ojo, no los site maps!, tal como puedes previsualizar te haces una idea de como está estructurada tu web, tal y es como hacer un esquema con un folio y un boli, también me ha servido para enseñar como podía quedar la web a modo de prototipo de alta fidelidad.

paginas web sencillas con muse

Aunque las funciones de Muse son bastante limitadas he logrado webs muy interesantes y me sorprende su estabilidad a lo largo del tiempo.

En adobe Muse se trabaja a tiempo real en lo que es la mejor vista diseño que hay y la estabilidad que tiene, la posibilidad de poder disponer tú los layouts alternativos (teléfono, tablet, portatíl…) es una pasada, porque cuántas webs al pasar a móvil son inavegables?, pasar mil fotos, logo, slider rebasando…títulos descolocados…. te permite casi el simular lo que puede ser una aplicación, eliminar en esa vista lo pesado, disminuir el tiempo de carga  y optimizar el texto y los botone! un ojo a eso que para nada es una tontería simplemente variando esa simpleza la UX User experience mejora mucho, también la opción de poder colocar la información de manera mas accesible.

Adobe Muse es ideal para crear webs con layouts alternativos para distintos dispositivos, muse se basa en adaptative design, aunque existen plugins para hacer páginas responsive con muse y algunos widgets son responsive.

Encontré el uso ideal para Adobe Muse que son las Landing pages,  una Landing page se basa en el diseño, mensaje y call to action.

Muse admite insertar composiciones de edge animated, slider, Galerias de fotos, botones, widgets sociales y formularios lo mezclas y tienes una landing page en un rato

Muse que tiene la virtud de reproducirse casi igual en todos los navegadores, es muy compatible.

Otra de sus estrellas es paralax y sus efectos de scroll, un poco raros a veces pero muy divertidos e interesantes, aunque si buscas algo mas tendrás que integrar composiciones de edge animated, la posibilidad de usar el scroll horizontal y que sea tan fácil y poder colocar stops en cualquier página, el diseño horizontal es algo que va a dar mucho que hablar este año, es tendencia según los gurús… quizás dentro de unos años veamos mas páginas horizontales en lugar de verticales, pero mientras wordpress ocupe el 60% de las webs mundiales lo dudo mucho.

Paralax es uno de los efectos web que mas controversia levantan o lo amas o lo odias, tarda en cargar la página, pero bien usado es una pasada…

muse-caracteristicas

 

Otra de las cualidades es su integración para las redes sociales y google maa que es drag & drop y bastante customizable.

La biblioteca de widgets es mas que suficiente para cualquier necesidad, son muy modificables y a parte existe una gran variedad de plantillas comercializadas y algunas extensiones muy recomendables.

La integración de pay pal me parece estupenda y me gusta Muse para diseño de ecommerce pequeños pero que necesitan mostrar el producto de manera muy explícita.

La posibilidad de exportar el sitio como HTML para poder trabajarlo en otros editores web es bastante recomendable, yo la usaba mucho al principio pensando que a lo mejor Muse no lograba un hueco en el mercado y podía dejarme tirada con las páginas web que había hecho, luego me dí cuenta que de esa forma podía añadir todo lo que le faltaba.

editor web muse

A dreamweaver para:

  • Las optimización puntuales para SEO, aunque ya se puede hacer en Muse, pero…
  • Para insertar videos e infografías, yo he insertado videos programando en Muse sin salir de el programa prescindiendo de youtube, pero es un tostón y el formato de vídeo a utilizar no es estable para todos los navegadores… por tanto los inserto con dreamwever en mp4 y no tengo que sufrir por culpa de los obsoletos iframe de you tube además quiero que el visitante se quede en mi web! no desviarlo a una tarde de vídeos de gatitos!.
  • Modificar estilos.
  • Limpiar código que sobra y eliminar etiquetas vacias.
  • En este post sobre Deamweaver te aclaro aspectos muy interesantes sobre el programa. Dreamweaver su mayor truco

 

para que sirve dreamweaver

para que sirve dreamweaver

La mayor pega es que no es responsive, aunque existen hacks, layouts que imitan aún esa posibilidad no está disponible gratis, aunque con las templates tan buenas mantiene la apariencia de cara al cliente si sólo quiere que se vea la imagen de lado a lado de la pantalla es suficiente (seguimos confundiendo responsive con full width).

El cliente final puede hacer cambios en una web con Muse gracias al Inbrowser editing

La nueva función que permite realizar cambios en un sitio de Muse desde cualquier navegador sin tener que estar alojado en Catalyst  con un hosting común, en tiempo real y sin ningún problema, es realmente un punto a su favor, nos abre la posibilidad a ofrecer sitios en los que el cliente pueda hacer cambios en texto e imágenes cuando los necesite.

 

A %d blogueros les gusta esto: