[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Una buena noticia para los ilustradores y los amantes de los vectores, le ha salido un rival a Illustrator plantando cara,  se llama Affinity Designer y cuesta unos 40€ lo cúal es un punto muy a favor  frente al precio de su rival.

Lo peor de Affinity Designer es que  sólo está disponible para  Mac y al parecer no van a fabricarlo para otras plataformas, es una pena pero al principio se especuló con la posibilidad pero en la web oficial del proveedor lo desmienten.

Creo que tenemos ante nosotros una herramienta muy vérsatil e intuitiva para el desarrollo de ilustraciones, aunque también puede retocar imágenes normales.

Para todos los que nos dedicamos al diseño necesitamos obligatoriamente un programa capaz de editar gráficos vectoriales, imprescindibles para ilustración y logotipos, no podemos vivir sin las curvas Bézier!!

Aunque no llega de momento a la categoría de Illustrator, es una buena herramienta ya que soporta todos estos formatos PSD, PDF, SVG y dá salida tanto para png, jepg, gif, tif, pdf, svg y PSD. Y que soporte PSD ya es un logro porque con el archivo nativo de Photoshop siempre ha habido bastantes problemas de compatibilidad.

Su interfaz es muy pero muy intuitiva, demasiado fácil diría yo y las herramientas son muy simples: Pluma, recorte, lapiz, trasparencia, degradados, texto, también otras para imágenes rasterizadas y mapa de bits como lazo, pincel de pixeles, borrador, quemar, difuminar, enfocar….

Affinity Designer también tiene la posibilidad de modos de fusión, Historia para deshacer cambios, Un práctica biblioteca de pinceles y la posibilidad de poder crear mas  y variarlos. También cuneta con una biblioteca de formas muy bonitas no como las de AI .

Como su nombre indica es ideal para aquella personas que se dediquen al pixel art ya que está optimizado para los dispositivos con retina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][text-with-icon icon_type=”font_icon” icon=”icon-shopping-cart” color=”Accent-Color”]

Web oficial comprar

[/text-with-icon][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

¿Por qué son tan ventajosos los gráficos vectoriales?

  • Nitidez. frente a imágenes de mapa de bits mantienen la nitidez al aumentarse ojo sin rasterizar!
  • Escalables. En resumen son unos parámetros matemáticos por tanto pueden ser aumentados sin deformarse.
  • Poco peso. Al contrario que una ilustración en mapa de bits pesan unos pocos kb.
  • Portabilidad. son ideales para trabajar con plotter de recorte, impresoras, control númerico aunque a veces necesitan pequeños plugins

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

A %d blogueros les gusta esto: