Alternativas a Facebook para promocionarse.

Llevamos muchos meses aguantando los desplantes que hace facebook con nuestras páginas, entiendo que no pagamos Facebook adds. Apenas se muestran al público un 10% de nuestras publicaciones.

Que no se os olvide que Facebook es una empresa! nos lo recuerda a cada poco, no puedes llamarte como te dé la gana (si te pilla), no puedes enseñar un pezón, te denuncia publicaciones por cualquier idiotez… Y desde hace pocos meses tenemos publicidad hasta en la sopa.

¿De que me quejo si tengo la página gratis? ¿qué? ¿gratis, y que pinta la publicidad a los laterales de mi página?

Si escribo un post, comparto un contenido gratuito y le estoy generando el contenido, tiempo en página e impresiones para sus anunciantes, por tanto no somos usuarios “gratuitos”.

Cuándo alguien crea una página de Facebook para dar a conocer su trabajo lo hace con la mejor de las intenciones, incluso la de no avasallar con publicaciones a los usuarios, de ahí a que no te vean porque lo llamen como lo llamen: “si no pagas estas vetado”.

Claro eso sí se limpian las manos diciendo que debes educar a tu audiencia:

Explica a tus seguidores como deben hacer para que no te pierdan la pista… ahora en serio, casi nadie lo hace y con la super visisbilidad que tienen las páginas van a ver justo ese post! jajaja. Además no todo el mundo que usa Facebook cacaharrea tanto como para hacer listas, añadir a favoritos…

Bueno pues como parece que nos están echando, es mejor irse haciendo sitio poco a poco en otras redes.

Íbamos viendo hace mas de un año como las páginas que me gustaban se perdían entre las grandes marcas.

A buscarnos la vida por otras redes!

Seguramente ya tendrás perfil abierto en casi todas, pero lo que debes plantearte es no malgastar el tiempo en publicaciones que no obtienen la visibilidad suficiente. Así que vamos a buscar otra alternativa a Facebook.

Molesta ver como tu trabajo se tira por la borda por culpa cuándo la propia plataforma es quién limita el acceso a tu público.

Según que temas tratamos nos interesará una red social u otra, por ejemplo muchas veces por dedicar demasiado tiempo a facebook nos olvidamos de sacar  partido a Pinterest y es una red muy interesante para contenidos visuales y con un target femenino.

Aquí tienes un tutorial para sacarle todo el partido.

configurar pinterest 2

 

Tumblr: aunque en España no es muy conocida esta red me encanta porque puede poner lo que quieras: vídeos gif, desnudos, todo lo que quieras.

Además el front end de la aplicación se puede llegar a customizar tanto como una web como explico en este tutorial:  http://www.negocioscaninos.com/como-hacer-de-tu-tumblr-una-web/

Otra red social que es muy interesante para divulgar afinidades y participar en grupos es Google+. Aunque últimamente anda un poco revuelta por los cambios que ha realizado Google para evitar el spam y los filtros de las publicaciones como relato en el siguiente post:

Como usar G +

que es google plus

 

Google + es una red por la que nadie daba un duro y poco a poco, va encajando en el panorama social de forma muy sólida.

Existen todo tipo de redes sociales mas profesionales, que en realidad están orientadas a sectores concretos como es el caso de Behance al diseño, github al desarrollo y de este tipo de redes hablo en esta entrada sobre como buscar trabajo como diseñador dónde hablo de las redes sociales para promocionar el trabajo.

encontrar trabajo diseñador web

 

Tu blog es la mejor red social y la mejor herramienta de promoción.

Una cosa que pasamos por alto es que nuestro blog es la mejor red social que podemos tener, ahí podemos extendernos, mostrar fotos de lo que nos apetezca, no molestaremos a nadie y lo mas importante: quién entra en tu blog es por que quiere leer lo que has escrito sobre un tema.

Yo recomiendo que os pongáis las pilas con el SEO, buscad temas buenos, mimar a los que os comentan, cuidar a los suscriptores y sobretodo ser originales.

Haced que vuestros visitantes os compartan, enlazarlo con vuestra página de Facebook y que se actualice sólo, pero evitar perder tiempo en facebook hasta que no cambien su política con la pages.

Hace un tiempo escribí este artículo sobre por qué debemos tener un blog en lugar de redes sociales y lo considero muy vigente hoy:

Por qué escribir en un blog en lugar de en las redes sociales

La mejor alternativa a Facebook es la que tu realices.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: