Arne jacobsen nace en Copenhague Dinamarca en 1902.

El joven Arne Jacobsen estudió en la Real Academia de Bellas Artes y en la escuela de Arquitectos de Copenhague (Kongelige Danske Kunstakademi de Copenhague) en 1927 donde mas adelante fue profesor desde 1956 a 1965. Tras graduarse creó su propio estudio en la ciudad de Hellerup para trabajar en proyectos de arquitectura, interiorismo y paisajismo.

Arne Jacobsen fue conocido tanto por su faceta de diseñador industrial como por su legado arquitectónico en el que se encuentran:

St. Catherine’s College en Oxford, Los apartamentos en bloque de Bellaviasta en  Klampenborg, la Embajada Real Danesa en Knightsbridge (Londres),el Royal Hotel de Copenhagen, la sede del Banco Nacional de Dinamarca , su mayor y ambicioso proyecto fué la construcción de el edificio para la términal aérea de la  SAS en Copenhague.

Sus influencias fueron Le corbusier, Asplund, Mies Van des Rohe, Moholy-Nagy y otros componentes de la Bahuhaus.

En 1929 Arne jacobsen junto a Lassen crean un proyecto innovador llamado “la casa del futuro” que incluía un helipuerto  en la azotea y  diseñó varios muebles de metal muy afines al diseño de la casa, fue presentada en la exposición de vivienda y construcción del Colegio de Arquitectos de Copenhage.

En 1930 su estudio recibe el encargo de la casa Rothenborg en Ordrup, el encargo era una “obra de arte total” Gesamptkunstwerk y los apartamentos Bellavista

Arne Jacobsen fué un diseñador muy prolífico realizó desde muebles, cuberterías, papeles pintados, sillas y multitud de objetos de cuales se siguen haciendo re ediciones hasta nuestros días.

En 1934 comienza a colaboras con Fritz Hansen con quién creó la silla Ant™  en 1952 y la serie 7™ en 1955 de la que se vendieron mas de 2 millones de unidades, aquello catapultó a Hansen en la historia de el diseño de mobiliario.

Para el Royal Hotel de Copenhagen diseñó las sillas “huevo”, “cisne” y el sofá 3300 (the Egg™, the Swan™ sofa and Series 3300™)

A %d blogueros les gusta esto: