Botones de redes sociales para wordpress

Hoy vamos a ver varias maneras de insertar los botones de  redes sociales para wordpress, algunas de estas formas es necesario tener wordpress auto alojado y disponer de claves de acceso a FTP, pero también diré otras que son algo mas fáciles por medio de widgets.

  • Sumo Me: Es el que tengo instalado en el blog, muy sencillo, visual y tiene mas funcionalidades para compartir como twitear extractos de los post! También es muy cómodo para compartir imágenes o pinearlas, me encanta y es muy sencillo de instalar y también se puede instalar en blogger!.

 

  • Flare. Es un plugin que permite colocar las barras de iconos sociales a la izquierda o derecha de los posts, los iconos son bastante customizables, muy fácil de usar e instalar y es gratis.

 

  • Shareaholic. Es un plugin que permite colocar las barras de iconos sociales con distintos diseños, personalizaciones, distribución por el layout de la página y muestra cuántas veces se han compartido en las redes cosa que es muy útil a la hora de promocionar el artículo, por si fuera poco también te da estadísticas , funciona muy bien y creo que es de los mejores que existen.

 

  • Mashsharer Es un pluggin bastante mas complicado de lo que parece a la hora de customizar, pero la gran variedad de redes que te permite mostrar ya vale la pena, aparte los botones grandes son preciosos y queda muy elegante nada cursi, a mí me encanta como muestra las veces que se ha compartido y lo que mas me gusta!!! puedes hacer un extracto manual de lo que quieres mostrar en las redes a la hora de compartir, o sea un spoiler de tu post!!.

 

  • Existen mas pluggins, pero estos no presentan problemas, tened en cuenta que si tenéis que poner en algún momento una pasarela bancaria, el banco puede pediros la retirada de los Share This para concederla, porque no está bien visto ese tipo de enlaces salientes de la web, e incluso pueden entra en conflicto a la hora de obtener certificados de seguridad en el sitio, por tanto si el tema de WP no los tiene incorporados intentar buscar lo mas compatible posible.

La manera clásica de añadir botones de redes sociales para wordpress es mediante el widget de texto, simplemente es subir las imágenes a WP y mediante este código apareceran, lo bueno es que puedes poner redes sociales que no son las mas comunes por ejemplo Domestika y Behance.

Lo malo que se pueden poner en todas partes dónde vayan los widgets, pero si quieres ponerlo en otra parte tendrás que hacer un child theme y realizar un overriding sobre el tema existente y modificar functions.php , crear otra hoja de estilo.css lo explico al final pero veréis que benditos widgets!!

 wordpress al final necesita algo de programación si quieres sacarle todo el partido.

Luego los parámetros los podéis cambiar como queráis

[/vc_column_text][vc_column_text]

Imaginemos que que queréis colocar los botones de redes sociales para wordpress sobre la barra de búsqueda, primero tenéis que tener hecho el child theme y por favor todo con copia por si acaso no os gusta el resultado:

Creamos un archivo functions.php en el child theme y colocamos esto para crear otra barra lateral o contenedor para los iconos:

__( ‘Header Sidebar’, ‘twentyeleven-child’ ),
‘id’ => ‘header-sidebar’,
‘before_widget’ => ‘

‘,
‘after_widget’ => “

“,
‘before_title’ => ‘

‘,
‘after_title’ => ‘

‘,
) );
}
add_action( ‘widgets_init’, ‘gpe_widget_init’ );

Ahora en el tema principal buscamos algo parecido a esto en el archivo header.php



Resumen
 Botones de redes sociales para wordpress
Artículo
Botones de redes sociales para wordpress
Descripción
Hoy vamos a ver varias maneras de insertar los botones de redes sociales para wordpress
Autor
A %d blogueros les gusta esto: