Cámara de fotos de papel recortable preciosa

Hay veces que encuentro joyas, esta vez se trata de un recortable de una cámara de fotos, el kit está en PDF y está muy detallado, vamos que es una pasada, como podéis ver la cámara montada es la imagen de abajo (la tapa del objetivo es comprada no es de papel).

 

camara fotos recortable

Un poco de historia sobre esta cámara de fotos de papel recortable se trata de una Minolta x 700 del año 1981. En el año 1981 se comenzaron a fabricar la minolta x700 y su objetivo Minolta MD Zoom 35-70mm f 3.5   es la última que se fabricó con ese aire retro que caracterizó a Minolta.

Se lanzó la Canon AE1 y provocó que muchas cámaras comenzaran a abaratar el presupuesto añadiendo mas funciones para atraer al gran público con precios mucho mas baratos, esto supuso una revolución en el diseño porque cada vez tenía que acudir a materiales mas económicos.

Os advierto que esta cámara de fotos es difícil de montar, pero como la puedes imprimir las veces que quieras puede ser divertido modificarlas y hacer otros artwork basados en ella. El esfuerzo merece la pena, si lo consigues me mandas la foto para publicarla!!

Espero que los coleccionistas de cámaras de fotos se hagan alguna, yo soy una enamorada de la fotografía analógica, tengo varias cámaras y no os aconsejo empezar a coleccionar por que engancha, pero esta cámara de papel es una joyita.

La he encontrado por casualidad, cotilleando sobre como hacer una cámara pinhole, los que me conocen un poco saben que me disperso mucho, y mas cuándo busco algo al final encuentro lo que busco mas 10 cosas mas, internet es una maravilla para los que vemos una mosca y vamos a lomos de ella! tal es mi dispersión que por gusto una vez conté 167 ventanas abiertas entre los 5 navegadores que uso normalmente… bueno pues a lo que iba, comencé a buscar las instrucciones de como hacer una cámara pinhole, comenzaron a aparecer cámaras caseras, empecé a verlas muy bonitas, decoradas y tirando de el hilo me fui a Japón  y dí con la web de esta maravilla eso sí una web Japo radical de las que sólo tienen sentido en Japón Papercamera, una locura!!

Podéis ver el objetivo en papel y el original, ¿os gusta?… la gran calidad de detalles hacen que sea tan divertido.

 

 

camara recortable

camara de fotos de papel recortable 1

camara de fotos de papel recortable 1

Aquí podéis descargaros las instrucciones de el cuerpo de la cámara de fotos:  Minolta  X-700

Y aquí están las instrucciones del objetivo: Minolta MD Zoom 35-70mm f 3.5  es muy realista.

Si le coges el gusto a las instrucciones japonesas, o sientes curiosidad por aprender Japonés te recomiendo este juego, yo no juego a nada, ni candy, ni tetris…. sólo juego a Tako si lo quieres puedes conseguirlo: Tako’s Japanese .

 

A %d blogueros les gusta esto: