Como configurar pinterest ! para sacarle todo el partido.

Este tutorial que explica como configura Pinterest lo hice hace mucho tiempo, porque una amiga no sabía verificar su web, vamos tampoco términaba de aclararse y me pues manoa a la obra.
Cada día somos mas personas las que usamos Pinterest, es inevitable echar un ojo a las tendencias de decoración, ropa,recetas y lo mas atractivo pinearlo y guardarlo para organizarlo por tableros,que se quedan guardados para poder verlos cuando queramos,también el tener tableros a modo de recordatorio de nuestros sitios favoritos consultar la web de dónde los pinearon. Lo único malo que es muy adictiva gracias al buen nivel de los Pines que suelen ser fotazas!.
Tiene muchas ventajas respecto a otras redes ya que Pinterest es más como lo diría yo, mas justo!, si tu pineas un maquillaje y lo etiquetas lo añades a un tablero como belleza, aparecerá en el feed de Pinterest, por tanto tendrán acceso a él muchas mas personas que si lo compartes en Facebook. Por tanto es muy importante aprender como configurar Pinterest para ganar visibilidad en las redes.

 

Es muy buena alternativa para pequeños profesionales y creo que a esta red hay que dedicarla mucha atención, ya que nos permite verificar nuestro website o blog y es una herramienta que vale su peso en oro, ya que unes ese pin a la web de por vida, y da mas confianza a los visitantes al estar visible en tu perfil.
Una de las claves para que tu pinterest triunfe son las fotos, ya sabéis que las fotos que publica la gente suelen ser preciosas y muy cuidadas, así que en vista a es e punto ya puedes ir tomando nota e investigar que tipo de fotos favorece mas a tus productos.

A mí me encanta, bueno y google+ no obstante cuándo hice el tutorial, estaba bastante cabreada por la política que facebook lleva con las páginas y comencé a explorar otras alternativas mas adecuadas para mí, también para algunos clientes que realmente no logran que su producto alcance al cliente que buscan.

También destacar la facilidad para compartir contenido no os ha pasado alguna vez que después tanto esfuerzo editando un post de facebook  para que a la hora de la verdad no tenga casi alcance y te sientes como si no hubieses hecho nada. Ya sabemos que un 33% de la gente que está en facebook no interactuan nunca, tengo amigas que jamás dan me gustas a nada.

Lo bueno de los tableros que permiten tener todos tus post a  la vista y muy ordenados, no como con otras opciones que con el tiempo tu página termina por perderse por falta de interactuación o es casi imposible recuperar un post de hace seis meses de forma sencilla.

Otra cosa muy interesante es que no hay comentarios, por tanto las personas que están verdaderamente interesadas te pueden mandar un mensaje, por tanto no pierdes tanto tiempo con mareos, ni recibes sorpresas.

Configurar Pinterest

configurar pinterest

 

A %d blogueros les gusta esto: