Como crear un foro , sin publicidad y autoalojado es mas fácil de lo que crees, aunque lo mas frecuente es contar con plataformas que te permiten crear tu foro gratuito como: foroactivo, forogratis no suelen satisfacer las necesidades de los que crean foros para incluir publicidad o adsense y ganar algo de dinero extra ya que cuando comienzan a recibir mas visitas se vuelven mas lentos, o de pago.

Si eres un apasionado de algún tema seguro que lo has pensado mas de una vez, además los foros son una manera de hacer dinerillo en la red porque normalmente hay personas que sólo se acuerdan de Google para preguntar y ¿dónde hay mas preguntas, respuestas y opiniones que en un foro?.

Normalmente aconsejo autoalojar tus proyectos para tener control sobre todo, las plataformas gratis son mas restrictivas, e incluso pueden censurar parte de tus contenidos o banearte por tu temática, también suelen ser mas lentas y cuando tu foro comienza a tener éxito sueles tener que ampliar y pagar o intentar migrarlo…. Pero si necesitas hosting gratis mira este artículo: proveedores de hosting gratis

¿Que necesito para crear un foro?

Algo de tiempo, un tema interesante que domines, mano izquierda y paciencia con los trols.

Ahora hablando  en serio:

Un dominio; intenta incluir la palabra foro porque es muy atractiva para todos los que buscan información sobre un tema, intenta usar la extensión de país para localizarlo en el caso de que la temática sea concreta, por ejemplo; leyes, opiniones de lugares, cuidades…

Hosting: Si quieres hosting gratuito puedes ver este artículo en el que recomiendo varias empresas, ten en cuenta del espacio, bases de datos y php porque lo necesita el foro en si. Si eliges un hosting de pago elige el que mejores condiciones te proponga.

¿Que plataforma de foro elijo?

Por suerte estas dos plataformas son gratuitas y muy buenas, son bastante efectivas y no tienen nada que envidiar a las plataformas de pago, al igual que cualquier CMS se instalan en tu hosting y la customización es muy fácil.

SMF

Es mi favorita, tiene una comunidad de soporte enorme y muchas plantillas la interfaz es mas moderna e intuitiva que la de otras plataformas y es muy estable.

PHPBB

Tiene muchas plantillas y es muy rápida la carga de foros, también es fácil de manejar.

Elige cuál es la plataforma que vas a utilizar y la instalas en tu hosting.

Una vez contratado el hosting es instalar cualquiera de las aplicaciones de foro son muy fáciles normalmente están disponibles en todos los instaladores automáticos, y son de un sólo clic.

 

De pago existen alternativas como Vanilla forms que están muy bien pero en realidad no hay mucha diferencia con las gratuitas, pero para foros empresariales si suelen ser mas recomendables.

 

Resumen
Como crear un foro
Artículo
Como crear un foro
Descripción
crear un foro autoalojado es mas fácil de lo que crees, aunque lo mas frecuente es contar con plataformas que te permiten crear tu foro gratuito como
Autor
A %d blogueros les gusta esto: