Como quitar la reproducción automática de los videos de Facebook

En este mini post voy a explicaros como quitar la opción para que los vídeos de facebook se reproduzcan solos, me lo han pedido varias personas por que se les agota  mas datos y es  una lata por la noche mirar una notificación y te salte el sonido de un vídeo que se reproduce solo.

Dispositivos Android:

Comienzo aclarando que  la forma para desactivar la reproducción automática de videos de facebook desde un dispositivo Android no está disponible en todos los dispositivos algunos solo pueden restringir la reproducción en lugares con wifi, otros como mi caso lo podemos desactivar en:

Facebook>> Ajustes de la aplicación >>videos  y elegimos la opción que mas nos interese, en mi caso he desactivado la reproducción.

quitar la reproduccion automatica de los videos de facebook

Aplle: Iphone, Ipad…

Dispositivos  Apple  en estos sólo podemos restringir el uso de datos para que lo haga solamente en lugares con wifi, es muy sencillo es:

Facebook>> ajustes >>video y nos dará la opción de reproducir sólo con wifi pero ya es un ahorro importante en el consumo de datos!.

Ordenador, pc, portátil , laptop….

Para el ordenador normal tienes varias opciones una de ellas es la mas sencilla ir a

Facebook>>Configuración y abajo a la izquierda hay un icono que pone vídeos pinchas y desactivas la reproducción automática.

Puedes aprovechar para cambiar la calidad de los vídeos, por desgracia no exporta el ajuste a los dispositivos asíq ue tendrás que desactivar la reproducción de vídeos en ellos.

En Google Chrome:

Otra opción es ir al navegador en el caso de Google sencillamente vas a configuración (settings) y vas plugins u opciones de complemento damos a Enter y nos saldrá una lista de páginas a las que permitimos que ejecuten complementos vas a facebook y pinchas la opción deshabilitar , es muy raro que tengas esto hecho así pero nunca se sabe, si no te funciona dehabilitar desde la aplicación quizás lo tengas que hacer así, no obstante si usas facebook debes familiarizarte con eliminar extensiones de Chrome conocidas como “virus de facebook”. Una de las mas conocidas es insertar porno en tu biografía, videos publicitarios y esto se quita desde Chrome.

Es un fastidio pero Facebook nos quiere hacer ver los vídeos a la fuerza de lo que sea! otro truco es quitar el sonido a los vídeos para que empiecen mudos y si te interesa le pones volumen.

Te recomiendo que lo compartas con tus amigos porque tendrán mas datos para otras cosas mas importantes que ver  los vídeos de Facebook que se reproducen solos y te dejan la batería tiritando!

 

A %d blogueros les gusta esto: