Como utilizar adobe Kuler para cambiar el color a una foto

En este tutorial Como utilizar adobe Kuler que ahora se llama Adobe color cc ya que ha cambiado y ahora la integración con demás productos de la suite de adobe ha mejorado enormemente

En este Tutorial explicamos de manera muy clara y sencilla como sustituir los colores de una foto para que queden mas armónicos en el contexto cuantas veces no nos ha ocurrido que por culpa de una persona que pasa o un coche de un color inoportuno se nos fastidia un poco la foto. También sirve para cambiar colores en productos y no repetir las fotos, jiji  ¿a que ahora ya os gusta mas? o simplemente el probar como sería en lugar de su color real !

Ayudándonos de Adobe Kuler Adobe color cc que es una herramienta de gestión de el color que nos permite elegir, crear, combinar colores y crear nuestras propias paletas de muestras y temas de color para poder trabajar con ellos, también nos permite lo explicaré en otro tutorial hasta crear paletas a partir de fotos y hay una versión para teléfono móvil, como design seeds!

Si aún no has trabajado casi nada con photoshop mira este tutorial con las bases del manejo de capas: carteles con photoshop

Pero en este tutorial en concreto nos centramos en como utilizar Kuler para lograr sustituir colores de una foto mediante el modo de  sacar los colores  complementarios y así elegir una gama mas acorde y entonada con la foto que vamos a retocar, utilizando máscaras.

Aunque es un retoque muy básico aquí se encuentran los principios mas importantes de Photoshop  para trabajar con máscaras de capa, y familiarizarnos con los ajustes.

Kuler es una herramienta muy valiosa para los diseñadores: permite crear colores y temas de color simplificando mucho el trabajo a la hora de elegir colores, a mí me encanta hacerme paletas temáticas enormes sobre estilos icónicos, vintage, Retro, Bahuhaus, Technicolor,  Corot…
Retoque simple de Photoshop usando capas de relleno y máscaras.

como utilizar kuler

como utilizar kuler

A %d blogueros les gusta esto: