Añeta es una diseñadora gráfica incansable no para de trabajar eso sí ella disfruta trabajando sobre sus ídolos musicales y personajes de ficción.

Su estilo limpio y minimalista de colores brillantes es reconocible a la primera sus personajes de tan dispersa procedencia forman un elenco que caracteriza las ilustraciones de Creo tu mundo.

Un mundo que pasa de lo digital a lo manual para realizar cualquier cosa que se le pase por la cabeza.

-¿Aparte de tus ilustraciones, que mas frentes tienes abiertos?

También hago logos, packaging, branding, vectorizaciones y cualquier cosa loca que me propongan, cuando digo que hago “diseño gráfico para soñadores” es porque mis clientes suelen ser gente pequeña con grandes ideas que se inician en proyectos con mucha ilusión. Lo bueno de esto es tratar con personas, y no con el encargado del gerente del subencargado.

-¿cuál es la parte de tu trabajo que más pesada se te hace?

La más pesada es sacar tiempo para poder hacer todo, con un niño de dos años es complicado repartir las horas.

-¿la mayor parte de la gente no saben el trabajo que hay detrás de cada ilustración, que media de tiempo llevan? El proceso creativo desde que piensas en un personaje hasta que lo terminas.

Muchas veces me apunto personajes que me gustaría hacer en una lista, pero al final siempre se me ocurre uno nuevo y acabo haciendo antes a ese que a los que tengo en lista.

Primero investigo al personaje, si es un escritor leo su obra, si es algún personaje de alguna película, la veo, busco fotos de la persona en cuestión, para captar la mirada, pequeños gestos,detalles de la ropa, primero boceto el personaje a mano, y luego lo escaneo y lo hago con illustrator.

-¿Cómo ves el futuro de los ilustradores? ¿Crees que se va respetando la profesión cada día más o todo lo contrario?

El futuro no lo se porque no soy adivina, pero al presente le faltan cambios, el más importante es que el trabajo sea valorado económicamente, para que se pueda vivir de esto, hay gente que lo ve como un hobby y no ve el trabajo que hay detrás. Sin este tipo de creaciones, los periódicos, revistas, comics … todos seriamos como los hombres grises de Momo

El curriculum en tela completo

en Domestika

 

-Por desgracia la ilustración no es terreno de nadie, ni lo consideran obra de arte ni tampoco puede valorarse a precio de artículo hecho en serie…¿te discuten mucho el precio?

He tenido que rechazar trabajos porque encender el ordenador me suponía un coste más elevado en cuanto a la factura de luz que lo que me ofrecían.

-¿Cuál sería tu sueño?, te gustaría trabajar en un equipo grande o prefieres seguir sola.

Me gustaría trabajar en algún pequeño estudio en mi ciudad Bilbao, estaría bien compartirlo con dos o tres personas de esas con las que conectas en cuanto a ideas. Hace poco fui a unas conferencias y me gustó mucho el estilo de las chicas de Happyending  estudio “pequeño”de dos chicas y diseños limpios.

-¿Colaboras en varios proyectos, en cúantos andas metida ahora mismo?

Colaboro desde hace unos 4 meses con la revista Obituario  donde me siento como en casa, es una revista digital en la que cada mes homenajean a un artista.

En Solidarters  dónde dono una parte del dinero que recaudo por las ventas a una causa solidaria y tengo una habitación en mujeres con habitación propia.

También he ilustrado mi primer libro, será un libro de relatos y yo he dibujado uno de los relatos.

-¿Es complicado abrirse un hueco hoy en día?, crees que ser mujer es un punto en contra a la hora de buscar trabajo.

Ser mujer supone que te pregunten en entrevistas cosas como si tienes pareja y si tienes pensado tener hijos. Aunque hoy en día no hay problema porque con la reforma laboral te pueden despedir embarazada, como fue mi caso. Es complicado pero hay que ser fuerte y luchadora que es lo único que no nos pueden quitar.

-¿Háblanos un poco de como nos podemos hacer con tus productos. ¿Tienes tienda física, virtual…?

En facebook suelo poner las ferias a las que voy, de momento por Bizkaia.

En society6 encontrareis un montón de productos de muy buena calidad y suelen tener ofertas como envío gratis

Y si sois coleccionistas de camisetas originales en : La tostadora  Y  Teepublic  voy subiendo novedades

 -Yo sé que no paras de mercadillo en mercadillo, ¿crees que aún necesitamos tener el artículo en la mano para comprarlo?

A mi me gusta ir a los mercados y ferias porque llego a otro público que en las redes sociales no llego, en las ferias escuchas los cuchicheos de si le gustan las cosas o no a la gente, mejoras que puedes hacer, son los “me gusta” más reales que obtengo. Además la gente puede tocar las cosas, ver la tela de las bolsas, probarse camisetas, siempre intento llevar cosas nuevas a las ferias porque hay veces que me encuentro a la misma gente paseando y me gusta innovar y probar materiales donde aplicar los productos.

-yo sé que no paras cuéntanos que estás preparando para no perderte la pista.

Quiero dibujar a los monstruos del cine clásico y algún retrato que tengo por encargo que enseñaré en cuanto lo tenga listo.

 

Para contactar con Añeta

BARCOBANNER

Web Creo tu mundo

correo: creotumundo@gmail.com

Facebook Creo tu mundo

Pinterest Creo tu mundo

Instagram Creo tu mundo

 

creotumundo.blogspot.com.es

 

A %d blogueros les gusta esto: