El email marketing es indispensable para un diseñador

Vamos hablar un poco del email marketing una gran baza con lo que contamos hoy en día para promocionar nuestro trabajo y para conseguir clientes o lograr informar de servicios y novedades.

Quizás como diseñador no has pensado en el potencial real que tiene el incorporar una estrategia de email marketing a tu negocio, la lista de correo es algo que es tuyo, tienes permiso para usarla y te ayuda a mantener una comunicación con clientes, conocidos, interesados y todos aquellos que están mínimamente interesados en tu trabajo.

Aunque parezca que una Newsletter no es importante puedes

Dentro del e-mail marketing lo más conocido y lo que suele dar más la cara son las Newsletter  y los envíos de mail masivo, un tipo de técnicas que combinadas con una buena estrategia ayudan a aprovechar el potencial que tiene el envío de correo para convertir clientes.

Parece una obviedad pero el cliente que consigues con el e-mail marketing es un cliente que ya se ha suscrito previamente a la Newsletter y ha dado permiso para que le envíes info, por tanto es un futuro cliente interesado en tu producto.

El interés lo puedes medir de muy bien gracias a que las plataformas como Mailrelay disponen de herramientas para ver diferentes KPI´s  como las tasas de apertura, clics en el contenido, bajas… por lo que gracias a esa información puede ver de primera mano lo que es y no es interesante para tu cliente o lector.

Si aprendes a trabajar bien tus newsletters llegarás a tener a tener una herramienta muy potente para tu negocio.

El e-mail marketing no sería nada si no existieran por buenas plataformas con las que trabajar, por ejemplo existe Mailrelay que es una plataforma de e-mail marketing muy interesante ya que por ejemplo en su vertiente gratuita ofrece muchos servicios y una cantidad de envíos bastante importante, esto supone un ahorro superior a la que puedan ofrecer otras compañías.

Cuando escuchamos hablar de grandes cantidades de correo por ejemplo 100000 envíos al mes nos parece mucho, pero una vez coges un poco la dinámica del e-mail marketing a medida que la lista va creciendo verás que no es tan exagerado.

La cantidad de envíos es  importante dado que ya está bastante estudiado y puede ocurrir que en algunas compañías cuando llegas a al límite de envíos  te quedas con la miel en los labios o tienes que hacer un upgrade que en muchos casos puede ser algo desproporcionado.

Es muy necesario promocionar nuestros servicio,  nuestra página web, pero dedicar un pequeño esfuerzo a construir una buena estrategia de email marketing ya sea basada en newsletters, envíos masivos, promos… es un gran acierto.

 

Informar a los futuros clientes inclusive pues a todas aquellas personas que quieran trabajar con vosotros de lo que vais lanzando y de los servicios pues que se va se van renovando dentro de vuestro de vuestro pequeño negocio, o pequeña agencia es más efectivo ya que la gente por mucho que queramos no visita nuestra web habitualmente, quizás nuestra competencia lo haga pero a los lectores si no les informas no se van a dar cuenta de tus cambios.

Mal comparado la newsletter es el telemarketing de los 80 y 90, ahora no me veo cogiendo el teléfono y explicar a toas las personas que tengo en mi base un servicio nuevo, tampoco me imagino que esto tenga tanto índice de respuesta como un mail con un asunto irresistible.

Pues te animo a que comiences a dar el paso comienza dándote de alta en Mailrelay por ejemplo que tienen una sección de ayuda en castellano fabulosa y te ayudarán a construir tus propias campañas

A %d blogueros les gusta esto: