[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El mundo de Eva Lí y Pepepampapa dónde puedes encontrar cuentos, animales fantásticos y mucho mas.

Soy una titiritera frustrada que se dedica al Diseño y la Producción Visual. Me gustan los animales feos y me dan repelús los que tienen más de cuatro patas. Tengo miedo a la gelatina, sobre todo a la de fresa, pero no tengo miedo de subir a sitios muy altos. Me da dentera el papel albal cuando está liso, y la cáscara de los huevos duros, pero me gusta tocar las piedras y la escritura en un papel. Siento asco con las acumulaciones de cosas redonditas y curiosidad por los ojos grises de los viejos…
Y la vida se me pasa tan rápido que nunca me da tiempo a hacer nada o quiero hacer tantas cosas que una vida es demasiado poco![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”5/6″][vc_column_text]

-¿De dónde viene el nombre de Pepepampa?,

Pues era el nombre que quería ponerle a mi hermano cuando nació, yo tenía tres años y medio y estaba entre Pepepampapa y Peperobizno. Al final le pusieron Alejandro.

-Tánta imaginación y tantos mundo distintos, ¿cuánto tiempo le dedicas?

Cuando no tengo ningún encargo de diseño, le dedico una jornada completa.

La mañana la dedico a actualizar redes sociales, atender pedidos, salgo a comprar materiales y a imprimir lo que voy necesitando…

Hasta la hora de comer hago “el trabajo de chinos” que es recortar los cuentos en conserva, las autoediciones, los titiritropos y las portadas de las libretas, y luego encuaderno.

Por las tardes dibujo y monto los cuentos en sus cajitas y, cuando me queda tiempo, hago alguna cosa nueva.

Y cuando estoy descansando o salgo a dar una vuelta la cabeza no me para…pero estoy trabajándome esto último porque a veces es agotador, aunque también es cierto que lo disfruto mucho y me divierto trabajando. Pensar que estoy haciendo lo que siempre me había imaginado me da energía.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][image_with_animation image_url=”1672″ animation=”Fade In” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_gallery type=”nectarslider_style” interval=”3″ images=”1655,1647,1651,1648,1649,1658,1663″ layout=”3″ gallery_style=”1″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” img_size=”600×400″ flexible_slider_height=”true”][vc_column_text]

– En que te inspiras?, que música escuchas, que ves o que lees para que Pepepampapa sea tan ecléctico.

Tengo gustos muy variados. Me gustan las cosas bien hechas, que me transmitan y me emocionen, las recibo con los 5 sentidos y me entusiasmo con bastante facilidad. Cuando descubro algo que me enamora investigo y voy tirando del hilo para ver de dónde viene y, por el camino, descubro muchas cosas más.

Para mi la música es muy importante, es curioso lo diferente que puede ser tu día, anímica y emocionalmente hablando, según lo que escucho. Para mi es una fórmula infalible, un truco, según el resultado que quiera obtener con una ilustración o un diseño elijo una música u otra. Si quiero hacer algo divertido escucho Oingo Boingo o The Bonzo Dog Band, si estoy melancólica y quiero plasmar esa melancolía puedo ponerme Dead Can Dance o My Dying Bride, si quiero agresividad Slayer o Pantera, música clásica para relajarme, Queen para tener energía, Rock progresivo….Pufff es que me gusta mucho la música, no podría vivir sin ella!

En cine y literatura me gustan, sobre todo, las historias alejadas de la realidad, el terror, la ciencia ficción y la fantasía…..no me interesan las historias demasiado dramáticas o violentas, me afectan demasiado.[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” interval=”3″ images=”1654,1656,1665,1653,1652,1661,1659,1657,1668,1646,1662,1649″ layout=”4″ gallery_style=”1″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” img_size=”600×400″ flexible_slider_height=”true”][vc_column_text]

-¿Como consigues hacer personajes tan distintos y tan especiales? Además casi todos son piezas únicas por increible que parezca.

La inspiración se puede encontrar casi en cualquier cosa si tienes la predisposición: una conversación o una palabra, una imagen, una canción, un insecto, la forma de una piedra o de una hoja, el dibujo del mármol en el suelo…

A mi me inspira darle la vuelta a las cosas, buscar otros puntos de vista. Tengo la mente bastante dispersa y, bueno, para muchas cosas puede verse como un problema pero para otras es fantástico.

Cualquier cosa que vemos tiene muchos planos, infinidad de lecturas e intento descubrir todas las que puedo quizás un poco a costa de mi atención, todo sea dicho, es un precio que pago, una especie de trueque: cambio atención y concentración por imaginación.

-Los artículos de Pepepampapa muchos de ellos son reciclados, ¿ crees que la gente valora el reciclaje como valor añadido, o por el contrario?

Pues aunque creo que, poco a poco, la gente va valorando más ese tipo de productos, la verdad es que en mi caso vendo más los cuentos que hago en cajas nuevas que los de las cajas recicladas…

-Háblanos sobre “la niña sin alma”, una historia tan especial… que fueron antes los bocetos o la historia?

En el caso de la Niña Sin Alma fue primero la historia y después la ilustración, aunque no siempre es asi…

A pesar de ser tan fantástica surgió de una experiencia real, fue a raíz de algo que le ocurrió a una amiga que a mi me afectó mucho, nació de mi empatía hacia ella. Escribí como me sentía en un diario que llevaba y deseé no sentir nada, para no sufrir.

A partir de ahí escribí el poema y mucho tiempo después, años después, hice las ilustraciones y convertí ese deseo en un cuento ilustrado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″]

[image_with_animation image_url=”1660″ animation=”Fade In” img_link_target=”_self”]
[image_with_animation image_url=”1658″ animation=”Fade In” img_link_target=”_self”]
[image_with_animation image_url=”1667″ animation=”Fade In” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]

-Eres un poco Juan Palomo y esa mezcla de hecho a mano con la imagen digital debe de ser una fórmula de locos, ¿cuál es el secreto?

Para mi es una fórmula perfecta porque asi no me aburro. No puedo pasar mucho tiempo haciendo una misma cosa y el hecho de pasar de la pantalla del ordenador a mancharme las manos me divierte.

-¿Crees que la artesanía va modernizándose?, ¿que prefieres la calle o internet para enseñar tus productos?

Creo que gracias a internet cada vez hay más gente que puede mostrar lo que hace y llegar a todos los rincones del mundo. Porque estamos acostumbrados pero, si lo piensas, es casi ciencia ficción…

Es un escaparate fantástico para llegar a todas partes y una herramienta muy práctica, sobre todo si eres una persona tímida y te cuesta venderte y vender tu trabajo. Asi es más fácil.

Yo particularmente prefiero las ferias de diseño y artesanía porque, aunque es un poco duro, también es divertido y se vende mucho más cuando la gente ve físicamente lo que haces, cuando lo manipulann, cuando hablan contigo y te preguntan cómo lo haces….a falta de un local donde poder tenerlo todo expuesto, para mi es lo mejor.

Cada vez hay más asociaciones y eventos que cuentan con artistas y artesanos para llenar las calles de arte. En Granada, donde yo vivo, hay cada vez más posibilidades de tener un espacio en la calle para desplegar tus creaciones. Yo particularmente le estoy muy agradecida a una de ellas, entretanto Creando, porque sin ella Pepepampapa no sería igual.

-¿Sobre cuántos libros planean actualmente los Ibis?, la ediciones son limitadísimas ¿se debe a lo laboriosas; o porque no queréis llenar el mundo de cosas tan bonitas?

Pues ahora mismo tengo 4 libros editados de forma artesanal:

La Fantástica Odisea de la Niña sin Alma, los Ilustrísimos, el Bestiario para colorear y las Visiones.

Estoy preparando otro cuento ilustrado que se llama El Niño sin Ojos y otra recopilación de mis Visiones…

Son laboriosas sobre todo al principio, hasta que doy con el formato y con el papel que me gusta. Una vez que ya encuentro los materiales y la forma ya es más fácil. Son limitadas porque las voy haciendo bajo pedido

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

-Sé que aceptais muchos encargos, ¿cómo es desde que lo recibes hasta que lo entregas? Porque muchos son bastante personalizados, ¿es un reto?

Con los microcuentos personalizados la gente me manda alguna foto y me cuentan algunas anécdotas de la gente a la que va dirigido el regalo. A partir de ahí yo escribo una pequeña historia a veces en forma de poema, de tres o cuatro frases como mucho, hago el dibujo y monto el cuento en su cajita. Hasta ahora nadie ha querido ver el resultado hasta que no lo he terminado o hasta que lo tienen en sus manos. Han confiado en mi y han preferido encontrarse con la sorpresa

-¿Es dificíl autoeditarse?, en tu caso creo que no queda otra usas materiales demasiado buenos para una editorial, pero lo aconsejas? Que es lo mas duro de el proceso?

Yo es que, sinceramente, ni siquiera he intentado la vía editorial, quizás más adelante lo intente, quien sabe.

Cuando comencé con esto lo hacía para mi y, como mucho, regalaba algún ejemplar a los amigos en los cumpleaños. Fueron ellos, mis amigos, los que me animaron a sacarlos a la luz. Y asi empecé a venderlos, como quien no quiere la cosa, con cierta inseguridad e incredulidad de que gente que no conocía fuera a estar ineresada, pero asi fue, y soy feliz asi, llegando a poquita gente ya estoy contenta, aunque también es verdad que sería un sueño verlos en las librerías.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

-¿Dónde podemos ver mas trabajos? ¿Cómo se llama a los Ibis para que vengan a tu buzón?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-pencil” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]

  • BLOG:Pepepampapa http://pepepampapa.com

[/fancy-ul][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-paper-clip” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]

  • PORTFOLIO: Evali http://www.coroflot.com/evali

[/fancy-ul][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-facebook-sign” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]

  • FACEBOOK: Pepepampapa  https://www.facebook.com

[/fancy-ul][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-shopping-cart” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]

  • TIENDA PROVISIONAL: pepepampapa.wix.com/pepepampapa

[/fancy-ul][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-shopping-cart” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]

  • TIENDA EN ETSY: Etsy www.etsy.com/pepepampapa

[/fancy-ul][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-facebook-sign” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]

  • FACEBOOK 2: Esqueletos en el armario www.facebook.com/pages/Esqueletos-en-el-armario

[/fancy-ul][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-male” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]

  • AVATAR 1:Las aventuras y desventuras de Nie Mand, el muñeco de madera con ojazos iridiscentes…. www.facebook.com/paginadeniemand

[/fancy-ul][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-male” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]

  • AVATAR 2: Lullaby Van Té….en proceso… www.facebook.com/Lullabyvante 

[/fancy-ul][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-envelope-alt” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]

  • Correo: pepepampapa@gmail.com

[/fancy-ul][/vc_column][vc_column width=”1/2″][image_with_animation image_url=”1645″ animation=”Fade In” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row]

A %d blogueros les gusta esto: