Gana dinero con tu blog sin esfuerzo

Gana mucho dinero con tu blog sin exfuerzo os lo explico en tres palabras mentira, grande y peligrosa.

Ser blogger está de moda y los primeros en darse cuenta de el nuevo filón son personas ofreciendo fórmulas mágicas para hacerse rico de la noche a la mañana, incluso algunas de esas fórmulas son bastante perjudiciales de cara a tu posicionamiento porque si google te pilla… la penalización puede ser muy grave, por tanto piano piano.

Si hay algo que sobra hoy en día es la mala fama que tienen los profesionales gracias a la cantidad de vende mantas que hay anunciando semejantes trolas, vamos a ver lo primero, ganar dinero con un blog si es posible, pero requiere mucho pero mucho esfuerzo:

Constancia:

Es la virtud que antepongo a cualquier persona cuando pretende sacar un proyecto adelante, es imposible si no se trabaja lograr resultados de la nada.

Calidad de contenidos:

La calidad es necesaria y para que un blog se consolide necesita un suelo de suscriptores o personas que lo visiten continuamente, la calidad de contenido fideliza al lector y le hace al contenido mas interesante ya que cuánto mejor es el contenido mas posibilidades tienes de convertir tu blog en un lugar de referencia para los lectores. La calidad de contenido afecta de cara al posicionamiento web, por tanto presta atención a ello, no te dejes ganar por la pereza.

Originalidad:

A parte de contenidos originales, creados y editados ex profeso a tu blog debes procurar diferenciarlo de los demás, usa un lenguaje propio, fluido y sencillo, el diseño también influye usálo para distinguirte de la mayoría  cuándo alguien intente recordar dónde leyó algo tuyo puede acordarse de algún elemento de tu blog  y recordarlo fácilmente.

En este post verás algunos de los requisitos para convertir tu proyecto en único

Promoción:

Promocionar un blog hoy en día con la cantidad de blogs existentes es una labor titánica, ya que al principio es posible el no tener casi visitas directas, por tanto tendrás que echar horas en grupos, comentando otros blogs, compartir posts, ayudar a otros bloggers y escribir muy a menudo.

SEO:

En realidad es lo mas importante, optimizar tu sitio de cara a los buscadores para que tenga visibilidad suficiente en la red es complicado, durante unos meses estarás labrando posts sin ver a penas resultado, mantener el nivel, redactar post largos y llenos de información, bien estructurados y muy pensados de cara a plantearte una buena estrategia es un verdadero trabajo, a parte de puede requerir  invertir algo de dinero inicialmente, es aconsejable recurrir a profesionales en SEO.

Diseño:

Es tu tarjeta de presentación, el diseño debe de ser como un salón cómodo para sentarse, ordenado para encontrar todo a simple vista , sencillo para no agobiar y original para no te colarte en la casa del vecino jajajja; esto último lo digo porque a veces me confundo de blogs y es un poco lio…

Tocar el palo adecuado:

Este es el factor suerte, oportunidad, olfato  hay proyectos de llegar y besar el santo, pero estas historias de éxito, muchas veces no son tan fáciles ni bonitas y mucho menos duraderas. Intenta guiarte por el sentido común el olfato sólo les funciona a los perros.

Piensa todo lo que involucra tener una web o un blog de cara a dar beneficios y las decidirse a crear un blog

Saber monetizarlo:

Es un punto delicado en el  muchos pecan, no pasarse con la cantidad de anuncios y no molestar al visitante es muy importante, interrumpir constantemente con pop up y elementos emergentes puede ser un factor de abandono de visitantes, elegir correctamente los anuncios y su ubicación.

Pues como se puede comprobar todo lo que diga “gana mucho dinero con mi blog sin exfuerzo” miente fácilmente puede llevar tres horas al día, es duro y complicado, es increíble y muchas personas haciendo caso a estos cantos de sirena, se dejan seducir por “magos” del SEO que prometen fórmulas para convertir los post en billetes de 500€, existen cantidad de blogs con mucho flujo de visitas que en realidad dejan a sus propietarios poco mas de 200€ al mes, y no todos los blogs son tan fáciles de monetizar los ingresos dependen de muchos factores y de la estrategia que elijas, el tipo de pago, tu temática influye radicalmente.

Un blogger no debe centrar su exfuerzo en el éxito rápido, sino mas bien en el trabajo y en los resultados a medio y largo plazo, porque son a la larga los blogs que mas se mantienen y son estables, constantes y con el tiempo van adquiriendo entidad, seguidores  y por supuesto un corpus de posts bastante grande,  es lo que da en realidad autoridad a un blog: hacer una consulta en google y ver un blog dónde se ha contestado a esa pregunta.

A %d blogueros les gusta esto: