Google cambia de imagen ¿por qué?

Hoy nos hemos encontrado con un nuevo doodle de google que borraba el anterior diseño y dibujaba el nuevo logotipo.

El rediseño del logotipo se basa en la fuente propia de Google fuente mucho mas ligera que la anterior. El logotipo dejade ser una g azul para dar paso a una una G mas sencilla sin Sherif con los 5 colores de Google. Desde la compañía añaden que es un cambio para representar a todos los dispositivos desde los cuales se accede al buscador y dejar de ser considerado como una aplicación  “de escritorio”.
google cambia de imagen

 

 

En el vídeo de presentación Google hace especial énfasis en la accesibilidad del buscador y en su versatilidad, google está presente en multitud de dispositivos desde gafas y relojes a ordenadores de escritorio, es accesible mediante teclado, voz, tacto. Google se ha esforzado para que su tecnología pueda ser usada por cualquiera y adaptada para cualquier discapacidad.

nueva imagen de google

 

Durante 17 años el logotipo ha ido cambiando de apariencia con los tiempos, pero nunca ha sido un cambio tan radical como en esta ocasión. El cambio era necesario para actualizar la imagen de la empresa y darle un toque mas moderno de acuerdo con las tendencias de diseño y para mejorar su impacto visual en dispositivos mas pequeños.

Al fin le han dado al logotipo de Google un toque Flat Design, sin sombras interiores ni tipografías serif, esto se llama predicar con el ejemplo.

nuevo logo de google

 

 

A qué se debe el cambio de imagen de Google?

Este cambio es bastante importante porque lo que conocemos como Google que no es solo el buscador, sino la empresa multinacional que está presente en las tecnologías e industrias mas punteras pasará a llamarse Alphabet, siendo Google el nombre de la parte de Alphabet dedicada al buscador y su utilidades.

Alphabet.inc cotizará en bolsa en lugar de Google.inc

Alphabet es el conjunto de empresas que la compañía ha ido adquiriendo durante esto últimos años, desde transporte mediante drones, inteligencia artificial, barcos que se construyen dentro del agua, coches, genética, viajes, lentes de realidad aumentada… etc.

Google ya ha comenzado a introducir los logos que se cambiarán en otras aplicaciones como maps, play, drive, docs… El primer cambio ha sido Google + y para mi gusto parece el logotipo de una gasolinera pero…

nuevo logo de google+

OGB-INSIDER-BLOGS-GoogleLogox2-Animated

A %d blogueros les gusta esto: