He mejorado mi email marketing con Mailrelay, se me echaba enero encima para cumplir con la AEPD y lo que tenía claro era migrar de Mailchimp a otra compañía, necesitaba algo mas profesional.

El email marketing es una manera de promocionar tu negocio o tus servicios de manera mas profesional gracias a que entramos dentro del llamado “permision marketing” alejando nuestras prácticas del spam.

El email marketing nos permite ajustar mas las campañas y enfocarlas a grupos de usuarios, lo que reduce el esfuerzo y mejora los resultados y para que negarlo es mucho mas económico y controlable que otros tipos de publicidad, por lo que merece la pena dedicarle un poco de esfuerzo.

Safe Harbour, ponte al día enero es el último mes!!

En algunos de mis blogs había implementado las newsletters y funcionaban, pero me paré en seco hace un mes cuándo leí la anulación del acuerdo de Safe Harbour  mediante el cuál no podemos intercambiar bases de datos con EEUU ,por no cumplir los requisitos de dicho acuerdo.

Esto nos ha afectado a los usuarios de Mailchimp (ese era mi caso), ya que dicha compañía está al igual que sus ficheros en Estados Unidos, esto me hizo plantearme la migración a una compañía que tuviese los servidores ubicados en la unión Europea, al final para evitar los problemas legales que me pudiese originar con la AEPD y el acuerdo de Safe harbour el tener una base de datos en Mailchimp pensé en Mailrelay .

Así que me dispuse a la migración que es muy sencilla, incluso pude migrar mis plantillas de Mailchim a Mailrelay, eso me ahorró mucho tiempo.

Como migrar de Mailchimp a Mailrelay

 

 

Cumplir con la AEPD es muy importante por que en España tenemos una de las políticas en lo que a protección de datos se refiere mas restrictivas y completas, la Agencia Española de Protección de Datos vela por que se cumpla la ley y como blogger me he visto en la situación de buscar alternativas legales y seguras para no tener problemas al cumplir la ley.

email marketing

¿Por qué Mailrelay?

Había barajado la opción de elegir como proveedor de servicios de correo a Mailrelay en su día pero Mailchimp era mas popular. No siempre lo “famoso” es lo que mejor funciona, en el caso de hosting y email marketing las empresas que mejores servicios dan pueden pasar desapercibidas en primer momento.

Tras haber enviado varias campañas en las cuales incluí diferentes correos míos, no me quedé muy conforme con la frecuencia que mis newsletters caían al spam: lo que me ocasionaba ratios de apertura muy bajos que me hacían tirar la toalla con el email marketing de mi blog, en ese punto ya andaba un poco mosca.

Tras comparar me decidí por Mailrelay por diferentes puntos fuertes:

  • Han renovado la interfaz haciéndola mas sencilla y usable, esto es un pequeño paso para la empresa pero uno grande para el usuario.
  • La continua evolución de Mailrelay y como va incorporando servicios.
  • La adaptabilidad que tiene Mailrelay para adaptarse a todo tipo de proyectos.
  • Es el proveedor  ESP favorito de las empresas Españolas que usan email marketing .
  • Y lo mas importante el soporte técnico, la documentación y la cantidad de manuales oficiales que proporcionan: Manuales sobre Email Marketing de Mailrelay

Y le añado este bonus: 6 meses gratis de en Mailrelay por migrar desde Mailchimp que me van a venir de perlas no me pensé dos veces migrar, además si eres blogger echa un ojo a las ventajas que tienes por ello: ventajas para bloggers.

migrar-mailchimp

 

En fin os dejo esta información para que no os pille el toro con la ley de protección de datos y pensad que la lista de correo es muy importante!

A %d blogueros les gusta esto: