Java es un lenguaje de programación muy común y utilizado. Es un lenguaje de programación que sirve para enseñar al ordenador o mandarle hacer cosas. No es un lenguaje hecho hacia el programador sino es un lenguaje para comunicarte con el ordenador.
Java es un lenguaje muy extendido pero no es un lenguaje dedicado a un fin concreto sino a muchos fines se dice que es de propósito general y esto le hace destacar por su versatilidad.
Java no funciona directamente con el oredenador sino necesita de un programa para que lo interprete en cada sistema operativo y puede dialogar con varis a la vez linux, Windows,  MacOS.
Es mas lento que C++ porque necesita el tiempo para reaccionar a las respuestas es como si fuese un traductor, ya que se ejecuta por medio de máquinas virtuales.
Es un lenguaje orientado al objeto por tanto rl objeto final para el que se desarrolla es el punto de partida, por ello requiere del uso de muchos conceptos muy difusos que se terminan entendiendo trabajando con ellos ya que la explicación tampoco resuelve mucho ya que es meramente matemática.
Lo bueno que tiene este lenguaje es que si está bien escrito funciona y por tanto es lo que le hace en algunos aspectos ser mas robusto que C++que depende de los medios que lo ejecutan.
Java pertenece actualmente a Oracle, aunque se creó en 1991 pero llegó a ser lenguaje de programación en 1995 con Sun Ms.
Visitar la web de java en:
Oracle
Java es un sistema capaz de crear aplicaciones independientes por eso tiene su entorno o máquina virtual JVM que interpreta el código.

Java sirve para crear aplicaciones que se usan en la web, para hacer que todo trabaje mas fluido y la experiencia de una charla, cargar fotos, etc sea mas rápida y eficaz, por ejemplo muchos juegos son impensables sin java.

A %d blogueros les gusta esto: