[vc_row][vc_column width=”1/1″ enable_animation=”true” animation=”flip-in” column_padding=”padding-5-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″][vc_column_text]

David Abad revisa el mundo que le rodea desde el Madrid dónde creció entre las páginas de los libros de casa que mas adelante serán los de la biblioteca quienes le capturen en plena adolescencia junto a la vida y Malasaña, los versos y los trabajos ganapan que al final le llevarían como un sonámbulo por los pasillos de los juzgados hasta cambiar el maletín por los cuadernos y bolis y los estrados por las estatuas de los jardines de Aranjuez donde ha parado sus pasos.

Un niño grande con versos malditos que lanza a lo que le rodea sin pararse a rebuscar en diccionarios, no evita reirse de su vida entre párrafos y risas cuándo dice biografía, la vida, el trabajo, la sociedad, la familia, el amor, el desamor, y la infancia son sus referentes ante un mundo que ya no recita a Dios ni a Beatriz, sino a si mismo con sus miserias y sus “ismos”.

Hoy nos presenta su libro “En Fuga” editado por Yagruma Ediciones y nos hablará de sus próximos proyectos en continúa evolución.

[/vc_column_text][vc_column_text]

-¿La escritura como forma de vida o de ser?

Escribir es mi forma de ser y existir, la vida te va deformando hasta convertirte en un espejismo. Escribir para mí es reivindicarme y una manera de construir el mundo y descubrirlo. También es una necesidad que me despierta por las noches y una forma de devolver los golpes sin que me metan en la cárcel. Soy lo que escribo y lo que me gustaría escribir pero que no alcanzan las palabras.

-¿Tus referencias a la hora de escribir?

Benedetti, Pessoa, Nicanor Parra, Panero, Miguel Hernández,Bukowsky Batania… eso en poesía… Ribeiro, Carver, Monzó,Poe y Monterroso en cuento…Onetti y H. Miller en novela..Cualquiera que lleve vida en las palabras.., no es necesario que sean profesionales de la literatura, un brillo de ojos, un paisaje cualquiera o la osadía de cualquier niñ@, espabila mis versos.

-¿Cómo es el comienzo, y lanzarte a publicar?¿Crees que es bueno dejar los manuscritos enfriarse un tiempo?,la frescura de tu obra es un ingrediente base, ¿se lo aconsejas a todo el mundo?

Hay poemas o cuentos que brotan de una manera salvaje en el papel, sin filtro, erupcionan, como diría Batania del amor. Otras veces me fijo en un tema y escribo sobre él, incluso trabajo sobre él jajajaj. Y en ocasiones me gusta escribir a lo surrealista de manera automática..

Cuando se mezcla lo primero y lo tercero es la leche, disfruto muchísimo.

Lo de publicar fue un reto, me veía incapaz de encerrar poemas en libros.

Respecto a los enfriamientos de los manuscritos.. creo que no hay que dejarlos en la nevera;lo mejor es que salgan a la calle cuanto antes y choquen con la realidad y con la frecuente indiferencia. Si son buenos vivirán si no se hace un funeral modesto y a otra cosa.

Creo que lo que se trabaja demasiado a nivel poético acaba transformándose en Biblia.

-¿Como es posible alternar el lado oscuro de algunos relatos y el sarcasmo con el lado inocente e infantil?, esa dualidad acerca y conecta tu obra.

Siendo una esponja de parque y bar. Ahora de bar menos jajaj. Siempre me ha gustado ir a los parques a escribir y ahora con mi hija se me despierta la ternura aunque ya la llevaba de serie, como las visceralidad en ciertos momentos de aburrimiento. La poesía es un lugar de extremos.

[/vc_column_text][image_with_animation image_url=”1262″ animation=”Fade In” img_link_target=”_self”][vc_column_text]

-Hay una cosa que me llama la atención de ti, es el rechazo total hacia el capitalismo, al renunciar a los bienes materiales por lo que es en realidad tu sueño se escritor, no obstante vas a recitar a los jardines de Aranjuez, dos veces por semana, ¿puedes decir que eres feliz?.

El capitalismo para mí es una lucha de caníbales muy poco creativa, a pesar de lo que los publicistas y guionistas de comedias de situación digan.Es un sistema basado en la competencia y el dinero por encima de todo…tampoco creo en los borregos ni en los partidos. Mi mundo ideal sería un lugar donde cada uno se realizara como individuo y luego se asociara libremente en el bien común. Utopía?utópico es este mundo en el que mueres sin darte cuenta

Necesito muy poco para vivir. Comer, un paisaje bonito y escribir y si estoy enamorado como ahora ya es la leche. Con lo que le sobra a todo el mundo vivo… recitar al aire libre es uno de mis mayores placeres y ahora que se me ha pasado la timidez mas jajaj.

-¿Háblanos de tu libro, se divide en cuatro partes;la última que nos revela?quizás otro libro?

Es cierto, se divide en cuatro partes.. amor, noche, reflexiones y horizontes. El mensaje del libro es que el presente se fuga y es precisamente lo que hay que vivir. Me río un poco del individuo que se aferra a las cosas, por eso, para mí lo material es una broma. Hablo mucho de la luz, una luz que no nos pertenece y si es de alguien es de todos. Esa luz rige la inspiración y la vida. Por eso creo que hay que vivir esa luz con toda la pasión. Y para mí la mayor de mis pasiones es escribir.

La última parte, invita al porvenir, y, sí, podría ser un guiño para otro libro.

-¿Es más fácil escribir al amor o al des-amor?

Escribo al amor y a sus estados de ánimo. Creo que son lo mismo, amor y desamor. Y en este tema como en casi todos los que rodean al ser humano, ruedo en un optipesimismo permanente.

-¿Cuantos proyectos tienes abiertos?, por qué sé que entre recitales, talleres, presentaciones, tu familia tienes una agenda muy apretada. ¿Veremos algún día una novela tuya?

Pues tengo casi terminado un libro de poemas de amor #PV, otro de amor negro #Inspirado para dejarte, una Antología de poemas… y un proyecto muy interesante con una amiga que se llama Carmen Ferreira, que se titula Terrores Diurnos, pesadillas con los ojos abiertos, que es un libro de poemas y cuentos en clave de humor negro y cotidiano jejeje. Ya ha sido representado dos veces en Aranjuez, en la Sala Colores y en La Espiral. Y fue muy bien. Y esperamos presentarlo a principios de año.

Hay un Embrión de novela comunitaria con un grupo de amigos y, por supuesto, si vivo lo suficiente, escribiré una novela, tengo las cenizas de dos en el salón y alguna en mente jajaja.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][image_with_animation image_url=”1261″ animation=”Fade In” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”http://youtu.be/DdzutQnibIw”][vc_column_text]David Abad actualmente reside en Aranjuez, y colabora con distintas iniciativas de difusión a la cultura. También escribe en Negocioscaninos.

Si queréis un ejemplar enviar un mail a:

David Abad

 

Fotos:© Carmen Ferreira 2014.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][fancy-ul icon_type=”font_icon” icon=”icon-envelope-alt” color=”Accent-Color” enable_animation=”true”]Si quieres colaborar con Negocioscaninos, Te apetece que te entrevistemos o conoces a algún proyecto especial del que podamos hablar, mándanos un mail y nos ponemos en contacto!

Info@negocioscaninos.com[/fancy-ul][/vc_column][/vc_row]

A %d blogueros les gusta esto: