Las mejores Plantillas para newsletter html 5

Todos necesitamos un Newsletter, hace un tiempo no pero actualmente la cantidad de blogs , artículos, novedades en terreno físico y virtual que generamos es fácil que nos pierdan la pista, actualmente todos los servicios de Newsletter tienen aplicaciones para crear plantillas personalizadas de correo, pero a veces nos gusta usarlas desde nuestro correo personal o simplemente preferimos construirlas a nuestra manera.

La función del newsletter es cada vez mas importante en una estrategia de marketing y cada vez mas intentamos mejorarlos en la medida de lo posible; un buen diseño de un newsletter puede ayudarte a fidelizar clientes, a promocionarte y ante todo a mejorar tu objetivo comercial.

Actualmente hay blogs y webs que tienen como mayor objetivo lograr suscriptores, una lista de mailing es el activo mas importante de una web.

Debes tener un Newsletter por que de esa forma evitas que se enfríe el contacto con tus seguidores y es una manera de conseguir mejor publicidad para tu proyecto.

Aunque la mayor parte de empresas de correo proveen de maneras drag and drop para crear newsletters es recomendable crear una plantilla fija para cada proyecto y gestionarla como tu quieras.

Todas las plantillas que he elegido están bien documentadas, responsives, testadas en dispositivos  y son gratuitas. Hay aún pocas plantillas de HTML5 que funcionen correctamente en todos los navegadores.

He elegido estas pocas porque he trabajado con ellas después de haber probado otras las cuales no me gustaron por otros motivos.

INK es un framework creado por la empresa ZURB para construir mediante sus cuatro modelos de  plantillas en html 5 responsive para correo. Lo recomiendo porque es muy flexible y está muy bien documentado por lo que es un placer trabajar con INK.

Permite importar estilos existentes lo que hace que sea muy customizable.

Para Mail chimp acaban de lanzar esta Blueprints disponibles en Git Hub. Este set de 6 plantillas para mailing son muy buenas en el caso de trabajar con Mailchimp si no te tocará modificarlas un poco.

De momento no tengo una previsualización de la plantilla.

Respmail también para mailchimp una versión mejorada de otros frameworks para correo ya existentes y muy fácil de personalizar.

plantilla gratis newsletter

Ni que decir tiene que para utilizar estas plantillas de Newsletters necesitas unos conocimientos básicos de html y css, aunque en el caso de INK con la documentación que trae es muy fácil de customizar.

 

A %d blogueros les gusta esto: