Lightroom 5 CC, últimas novedades

Lightroom 5 esta muy bien para todas aquellas personas que se quieren iniciar en el retoque de fotografía digital, lo veo muy útil para personas que necesitan procesar gran cantidad de fotos con rapidez y pecisan de un orden para ser encontrada, es ideal para profesionales tipo Community manager que trabajan con grandes cantidades de imágenes y necesitan optimizarlas para las redes.

A mi es un programa que me gusta como digo yo para unas prisas, lo uso mas bien poco para tener ordenadas las imágenes y poco mas, ya que cuándo necesito editar prefiero hacerlo con Photoshop.

La labor principal de Lightroom y mejor llevada es la de organizar y clasificar las fotos que lo hace muy bien, poner marcas de agua, y algún retoque mínimo, poco a poco va caminando hacía Photoshop y se van incorporando nuevas funciones de retoque pero aún son bastas y no llegan a ser muy certeras es a lo que tiene que renunciar para ser un programa fácil para que cualquiera pueda editar rápidamente y compartir, que es la base de su éxito.

Lo que mas me gusta de él es que los ajustes no son destructivos sobre las imágenes.

Algunas de las nuevas mejoras que se hicieron en Junio y por suerte siguen mejorando es lo bueno que tiene Creative Cloud que al menos cada 15 días tienes actualizaciones de algunos programas.

La brocha de retoque!! si!! por fin!, ya no hay que ir a Photoshop, para simplemente quitar un granito, aunque es aún un poco ruda, también ha mejorado la detección tanto horizontal como vertical de elementos torcidos.

Ha mejorado los sliders de video para compartir y enseñar el trabajo y eso se agradece.

La creación de albumes para compartir o imprimir ha mejorado mucho y a que  han añadido mas plantillas y se pueden customizar un poco mejor lo veo una opción muy digna para los libros de fotografía autoeditados, pero ya sabéis e el precio por que trabajan con Blurb y tienen la ventaja de que te pueden imprimir desde 1 a los que quieras, también puedes guardarlo en PDF y en jepg y llevarlo a imprimir.

La conversión a Blanco y Negro, con mas filtros para comenzar desde un punto de partida, lo cuál lo hace super fácil y luego calibrar y equilibrar los tonos, mejora bastante pero ya sabemos que el blanco y negro en digital es una patata y a mi juicio no debe salir de las pantallas, pierde mucha calidad frente al analógico, no obstante mi amor a la fotografía en blanco y negro me ha hecho pasar al carrete sólo para disfrutar de ver la plata asomándose en el papel.

Una de las cosas mas importantes es la reducción de ruido avanzada que además permite aplicarla sólo a un área determinada, es bastante mas suave y queda muy sútil.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: