Como organizar el trabajo en casa

Cada vez somos mas las personas con trabajos desde casa, ya seamos, diseñadores, artesanos, bloggers, distribuidores, socialmedia… y seguramente hay muchas personas con dificultades para organizar bien su tiempo de trabajo.

Existe un concepto muy amplio respecto a las horas de trabajo, para nosotros los freelancers el tiempo es oro y una manera de ganar tiempo es organizarse bien y priorizar por ello en este post encontrarás unos consejos para optimizar tu tiempo útiles tanto para si trabajas por tu cuenta o cuenta ajena.

Las personas que mantenemos webs o tenemos un blog sabemos lo importante que es encontrar tiempo para trabajar en casa un ratillo y nos resulte efectivo.

10 Consejos para optimizar tu trabajo en casa y ser mas productivo.

  • Organízate: ten claro lo que tienes que hacer, planea bien los calendarios, con el trabajo en casa no funciona el método de darse un día o dos la paliza a trabajar, sino que es mejor hacer un poco todos los días. Así que bienvenidos, planners, agendas, calendarios… apunta todo lo que ocurra.
  • Marca las prioridades del día, comienza por lo mas complicado o lo que menos te gusta, y termina con lo que mas te relaje para llegar con ánimo y fuerzas, dejar lo complicado para el final es mala técnica ya que podemos estar cansados y se nos hace eterno.
  • Establece una rutina y un horario, no te eches mas horas encima que las necesarias, por eso ponte un horario, Si estás trabajando en casa el horario te ayudará a no quemarte.
  • Distracciones modo Off , ni móvil, teléfono mas que el necesario, y nada de redes sociales, eso usaló como un premio cuando finalices una tarea echa un ojo.
  • Cuidado con las consultas en internet!! son trampas roba horas,las consultas hazlas fuera del tiempo dedicado a trabajar, así puedes perderte por dónde quieras sin alargar el tiempo de trabajo en casa.
  • Imponte y haz saber en casa y a los amigos que aunque trabajas desde casa TRABAJAS, háblales de tu horario, de la cantidad de responsabilidades que tienes, no dejes que lo subestimen, aveces es muy fácil pensar que el trabajo en casa es algo sencillo y para nada. A no ser algo grave no les hagas caso mientras trabajas.
  • Intenta hacer una memoria diaria de lo que has hecho es muy importante para medir tu productividad, no hay veces que te vas a la cama con la sensación de no haber hecho nada y en realidad no es así, y hay veces que en el trabajo puede serte de ayuda.
  • Ponte premios y descansos, el premio a no levantarse a la cocina, no mandar wassaps, ni echar un ojo a tu twitter es….. tatatatchán descansar 10 minutos cada hora para hacer lo que te dé la gana.
  • Aunque no salgas de casa… Vístete y péinate, porque para trabajar en casa hay que tener muy buena actitud y si te cuidas y te mimas aumentará tu autoestima, y te ayudará también a mantener mejor postura, parece una bobada pero está demostrado que con el pijama nos sentamos peor, yo por ejemplo parezco un monete y luego vienen los dolores.
  • Optimiza: Hay a veces que debemos pensar si existen alternativas y opciones para aligerar parte de nuestro trabajo, parte de organizar bien el tiempo es ahorrarlo así que valora cuándo necesitas adquirir gadgets o servicios que aligeren tareas que se pueden realizar automáticamente. Por ejemplo llevo años sin hacer un site map a mano, tardo mucho y es una lata, por tanto lo hago con una aplicación y esas 3 horas oooh son mías!!!.

trabajo desde casa

Por tanto prioriza tu trabajo, no te dejes “enredar” por la tele ni las redes, descansa, planifica y si algo te da demasiado trabajo, delega o busca otra manera de hacerlo.

Y recuerda “El mas trabajador no es el que pasa mas horas en el trabajo” si no el que es capaz de hacer lo que tiene que hacer de la mejor manera posible.

Resumen
Como organizar el trabajo en casa
Artículo
Como organizar el trabajo en casa
Descripción
Cada vez somos mas las personas con trabajos desde casa, ya seamos, diseñadores, artesanos, bloggers, distribuidores, socialmedia
Autor
A %d blogueros les gusta esto: