Photoshop imágenes y texto crear un cartel

Es un tutorial muy básico pero sirve para ver rápidamente como funcionan las capas, es la base para hacer carteles o cualquier publicación, ya sea en facebook o en vuestra web.

A veces necesitamos hacer un flyer y no encontramos a nadie que nos lo haga , Poner un texto a las cabeceras de Facebook o los posts , hasta para hacer cualquier meme de cualquier captura de pantalla, o algún cartel.

Este tutorial es imprescindible, es muy básico y está explicado muy despacio para que puedas ir haciéndolo al tiempo y lo aprendas a la primera, mas adelante iré explicando mas trucos o pequeños tips de Photoshop que en realidad es el programa mas utilizado.

Aprenderás la base al funcionamiento de las capas en Photoshop que es la piedra angular del programa ya que  dependiendo de el orden de ellas podemos realizar distintos efectos, mas adelante explicaré en otro tutorial los modos de fusión con los que conseguir efectos muy interesantes, las capas de ajuste que nos ayudan a corregir y a dar efectos a las imágenes y también a hacer máscaras de capa que es una de las cosas mas útiles e interesantes

El uso de texto en Photoshop es muy sencillo casi como el de cualquier editor de texto, incluso mantiene el formato de word y otros procesadores. En Photoshop tiene   una serie de efectos para dar mas interés a las letras, bisel, relieve, brillo, sombra , trazo, resplandor,todos y cada uno totalmente modificable y con muchas variaciones de intensidad, profundidad, fundido, color…. Una de las ventajas que tiene sobre otros esditores de imágenes es poder modificar aspectos esenciales como el kerning y el tracking en las fuentes que sea posible hacerlo, e incluso hay una función que permite modificar y distorsionar dentro de una frase o palabra una sola letra.

Como añadir texto a las imágenes en Photoshop

En otro tutorial explico cómo quitar el fondo de las imágenes eliminar el fondo con la herramienta selección de colores

Ya sabes haz que destaquen tus trabajos!

A %d blogueros les gusta esto: