Por fin llega la actualización de Photoshop cc 2015

El lunes se estreno a nivel mundial la versión 2015 de creative cloud, las novedades aparte de cambiar el artwork de la intro han sido en algunos programas mas notables que en otros como siempre el beneficiado ha sido photoshop cumple 25 años con bastantes mejoras que estábamos echando de menos sobretodo los diseñadores web.

Incluye la herramienta mesa de trabajo;  trabajar con varias mesas de trabajo lo que significa una gran ventaja, al menos para hacer pruebas podemos tener todos los elementos a la vista y trabajar en diferentes variaciones, o dejar fragmentos para pruebas. Las mesas de trabajo se pueden exportar en PDF y las exporta individualmente, ideal para pruebas.

mesas de trabajo photoshop

Previsualización en distintos dispositivos, la echaba  en falta y es cierto que edge reflow es la herramienta correcta pero prefiero no perder mucho el tiempo con ella y me da bastante pereza para algunas cosas que no puedo desarrollar demasiado, es ideal sin salir de Photoshop poder echarle un ojo a la apariencia en varios dispositivos. Los amantes de la Usabilidad UX me entenderán.
Mejora de imágenes panorámicas funciona bastante mejor ya no es el si sale con barba san Anton. … Ahora está bastante mas conseguido y ha mejorado la detección de bordes, personalmente yo que trabajo con muchas imágenes escaneadas lo agradezco, porque al partir de libros es inevitable que se deformen.
Mejora de la herramienta parche, pincel corrector… varias herramientas han sido refinadas eso significa que lo verás si tienes un procesador con núcleos cuda si no oirás bufar un poco a tu ordenador.

Una gran innovación es que ha cambiado el guardar para web por exportar aunque sigue conservando guardar para web, existe la opción de exportación rápida como png lo cuál es bastante interesante para lso qeu trabajamos por y para webs, y en la opción de exportar como se amplia la cantidad de opciones incluyendo el formato SVZ (ya era hora).

Añadir ruido al desenfoque: adiós a esas bandas en lo colores planos, al imprimir son el hit de los defectos, a aparte deja restaurar los desenfoques de zonas que han sido desenfocadas… no funciona muy bien pero….

El panel de bibliotecas funciona mejor e incluso permite que exportes activos (jaja yo ya he cargado todos los logos que uso), han añadido funciones como compartir, colaborar y ver en la web estupendo para poder ver como quedan tus colores en vivo.

Stock de fotos no lo he visto… miedo me da…  el precio 9,95$ cada imagen me parece muy caro pero ya se darán cuenta.

El resto de herramientas las comento muy por encima, ya sabemos que Photoshop CC 2015 ha sido el privilegiado.

Dreamweaver ha ganado en la previsualizacion, ya deben haber tomado nota de lo lento que resulta y han integrado varias mejoras como la integración de emmet y las opciones de auto completado que te van a hacer cogerle mas cariño todavía al editor web mas potente como decía en este post.

[infobox title=’Dreamweaver ‘]

para que sirve dreamweave

para que sirve dreamweave

[/infobox]

Recordáis el artículo sobre Bootstrap pues hay que añadir una nueva ventaja está integrado en Dreamweaver por tanto espero que nos animemos a usarlo mas.
La vista en vivo ha mejorado mucho, pero mucho.

Illustrator no ha cambiado tanto, mejoras de rendimiento de Mercury y la aceleración de GPU, pero la mejora que necesitaba mas que ningún programa era el recuperar los cambios de trabajos si guardar… cuándo se cuelga y lo cierras luego recuperas el trabajo…Gracias!!

 

A %d blogueros les gusta esto: