¿ Porque escribir en un blog en lugar de las redes sociales ?

Hace unos días alguien me preguntó  ¿por qué no escribía mas en facebook ?, mi respuesta fue muy sencilla me gusta escribir para ser leida; no para dar la vara a personas que sólo quieren vidas para el Candy Crush, prefiero mi blog .

ahh … ¿Porque escribir en un blog en lugar de las redes sociales ?, pues le dí una respuesta fácil : “Porque puedo escribir de lo que quiera” pero tras esta afirmación, y dando alguna vuelta me he ido dando cuenta de que existen muchos mas motivos de los que yo pensaba.

Puedo escribir de lo que yo quiera, como quiera opinar y compartir la imágenes que yo cree oportunas, por ejemplo aún no lo hay pero es probable que en algún post de poesía incluya alguna, o quizás saqué alguna sesión de fotos y aparezca algún desnudo en Facebook por ejemplo  te quitan el post y les da igual las horas que te lleve el redactarlos, la censura también respecto a contenidos es un tema que cada día me resulta mas preocupante y el depósito de tus datos.

Tu privacidad, si la tuya que me estás leyendo, en las redes todo el mundo puede saber quién eres, mirar tus datos, tus amigos  pero aquí a no ser de que te suscribas (porfa!! hazlo!! prometo no darte la paliza, sólo un news al mes!!) o que comentes mucho y te hagas coleguita no sé nada mas de mis visitas!!, yo no trafico con los datos de los visitantes, ni pido información particular ni datos, por suerte quien revisa los comentarios no es una agencia soy yo sola y me hace una ilusión enorme!!

Al blog cualquiera puede ver los post, el contenido sin tener que crearse un perfil, ni exponer parte de su vida.

En las redes está mal hacer post largos además no los lee casi nadie es un hecho probado a partir de 100 palabras parece que has escrito un libro, además no están diseñadas para eso sino mas bien para que estés deseando leer la siguiente notificación, o el post de abajo. Con perdón las redes son el fast food podemos dar una cucharada de nuestro elaborado contenido, pero nadie se va a poner a comerse de pie un cocido completo!

Repercusión, ya me preocupo yo de compartir el blog, sus posts y  la promocion, a realizar etiquetas y posicionarlo para que llegue a un lector adecuado, que le guste el contenido, que esté interesado y que lo disfrute, en las redes cuando escribimos un post lo exponemos a miradas que no nos convienen, podemos cansar o aburrir, otra cosa son las fan pages o compartir artículos muy puntuales.

El diseño de las redes sociales es muy práctico funcional y todos por igual!! las redes no suelen dejarte mucha libertad a ese respecto, por ejemplo facebook, twitter…. a excepción casi de Tumblr ( este es un tutorial para customizarlo!!) son bastante aburridas respecto a su layout, el diseño juega un buen papel a la hora de llevarte al lector a tu terreno y que se acomode, es muy difícil que el lector se traslade al clima que queremos si hay chat, notificaciones, se pone un vídeo en marcha….

Por ejemplo muchas de las bloggers de moda y belleza me cuentan que les da rabia compartir cosas directamente en las redes porque pierden imagen y perjudica al producto que han creado, tienen razón..

Una cosa muy importante para mí es que lo que escribes en un grupo, en tu muro, en una fan page, desaparece, no hay algunas veces una forma automática de recuperarlo, yo escribía mucha poesía y cuentos hasta que me dí cuenta cuándo quería recuperar uno me llevaba mucho tiempo y a manopla!,

Los bloqueos, problemas con usuarios, expulsiones o que simplemente pasa de moda la plataforma y la dejan morir, me acuerdo de Myspace y la verdad molaba mucho y casi ha desaparecido.

En realidad me gusta escribir y que las redes son mas para compartir cosas de tu vida, los blogs se basan en almacenar conocimiento, y como tal el conocimiento debe estar accesible y ordenado, que guarde una cierta coherencia (aunque Pinterest la guarda) a la hora de poder disponer tus contenidos o temas. Estoy mas cómoda escribiendo en mi blog, sobre cosas que me gustan, sobre mi trabajo y mis aficiones, me gusta añadir links y fotos a los textos, por eso para escribir me quedo en el blog y para compartir las redes sociales que creo que las tengo todas!, si queréis me podéis seguir en las que os apetezca, algunas las actualizo menos y otra mas, pero por ahí nos vamos viendo.

Que os parecen estos botones para las redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: