Primeros intentos de buscarte la vida en el diseño

Salir del cascarón ya sea de la formación o de la empresa y entrar al mercado es algo que se te puede hacer un mundo, eso es normal pero hay formas, maneras y consejos que no se dan en cualquier parte que me gustaría compartir contigo.

Voy a hablar de algo muy serio, vengo a hablar de lo mío a fin de cuentas no lo llamo sino: buscarme la vida.

Al principio lo pintan bonito hasta que ves lo malo; que dentro del ecosistema de trabajos basura, de encargos trampa y un sinfin de historias que quitan las ganas a cualquiera de ser freelance o montar algo por su cuenta.

Si por algo me he distinguido es por saber ganarme el pan como sea, he trabajado en muchas cosas diferentes, he aceptado trabajos que no tenían nada que ver con el diseño gráfico web o marketing digital, he hecho de todo con tal de salir adelante.

He pasado momentos de desencanto y he aceptado todo tipo de trabajos fáciles, porque en realidad el talento necesita alguien que lo anuncie a voces, un curator o un influencer, volvemos al antiguo “el que tiene padrino se bautiza”.

Sigue formándote

Pero una vez que he seguido formándome en “lo mío” lo llamo así porque es algo muy amplio, no me quedo en hacer la web y hasta luego Lucas, me he visto en la obligación de desarrollar “superpoderes” o muchas y diversas pequeñas habilidades que me hacen ser más efectiva.

Esos pequeños extra ayudan a que dentro de una empresa consiga afianzarme, porque a fin de cuentas vivir de ser freelance en algunos sectores es misión imposible.

Todas las actividades o pequeñas aptitudes pueden ayudarte a buscarte la vida en el diseño mejor si sabes combinarlas con otras más complicadas.

Como verás no sólo sirve con manejar 3 programas nivel Dios, sino la lista crece día a día para al final ir pasando cribas en las entrevistas de trabajo.Primeros intentos de buscarte la vida en el diseño

Una serie sobre como buscarse la vida como Frrelancer mientras aparecen clientes.

Yo soy una admiradora del talento y del trabajo duro, por ello me gustaría completar una serie en la que quiero dar pistas de como ganarse la vida en el mundo del diseño gráfico, web, desarrollo y periferias que se van convirtiendo en las profesiones del futuro.

No importa que salgas de la uni, de la mejor escuela del mundo, si no has tenido suerte el panorama que se te presenta es bastante caótico, te darás cuenta de que todas las bolsas de trabajo, las ofertas y los cazatalentos son cazabecarios y tratantes de esclavos de media jornada.

Eso no es impedimento para que busques otras vías para desarrollar tu trabajo y tu portafolio, no hagas el vago y haz pocos favores.

Siempre es un nuevo comienzo

Normalmente sales de clase y lo primero que piensas es que no sabes trabajar, no te preocupes, aunque tengas 50 años esa sensación la vas a tener en cada proyecto que comiences.

Intenta no agobiarte, pregunta mucho y trabaja más de lo que debas, en temas como el diseño o el desarrollo web es imprescindible adquirir soltura, esa “mano” sólo se coge trabajando y practicando, por ello cada vez que comiences algo nuevo parte del lienzo en blanco, ya tendrás tiempo más adelante para aprovechar los recursos almacenados.

Si todo esto te dan ganas de encender el ordenador y trabajar bienvenid@ a Negocios Caninos.

Puedes preguntar en los comentarios o contar tu experiencia e incluso si te animas a escribir un post.

A %d blogueros les gusta esto: