Convierte tu proyecto personal y profesional en único?

A veces comenzamos algo donde volcamos cariño y esperanza entonces empezamos a pensar en diferenciar  nuestro proyecto personal del resto , hacerlo especial, diferenciarlo , con nuestra huella personal y reflejando nuestras intenciones.

Convierteté en mas creativo y empático, recibirás la recompensa del feed-back

Hay veces la necesidad de hacer algo, de inventar algo pero ¿para qué?, y por qué no, la creatividad es tan necesaria en algunas personas como el comer fruta (La creatividad es…), y por qué no intentar cosa nuevas , cuándo piensas en algo un proyecto simple, ya pones en marcha partes de tu cerebro pues no se estimularían de otra manera, simplemente el pequeño esfuerzo de documentación, o buscar imágenes ya pone en funcionamiento, la memoria, la asociación, la empatía y la capacidad de elección; eso último parece una bobada pero no lo es en absoluto entonces busco una imagen en internet por un artículo y elijo entre la cantidad de imágenes existentes  , cuándo empiezas a ponderar las variables por las cuales esa imagen resullte idónea o por el contrario no, compruebas las diferencias. tamaño, color, composición, calidad, precio, impacto…. lo comienzas a ver? el esfuerzo a realizar.

En la vida cotidiana lo tenemos todo elegido y la repercusión es mínima, en cambio en los proyectos personales, creativos… no lo es por qué en el momento comenzamos a realizar un proyecto ya trascienden todos sus componentes a lo público. Comienzas a tener en cuenta a los demás , sus intereses y sus necesidades.

Échale horas y conseguirás tus metas.

Pero de trabajo real y efectivo!! no sirve de nada el echar horas por echar, si te notas no muy trabajador busca inspiración en otras webs, mira el trabajo de otros compañeros, o intenta hacer cosas nuevas o no las hacías antes. Una cosa muy importante cuándo se dedica un esfuerzo o tiempo es que se note, hay que ser regular en la manera de trabajar y evitar dar la sensación de salir del paso o de inacabado. Si trabajas en casa echa un ojo a este post dá una claves para optimizar el tiempo: Como organizarse cuando se trabaja en casa

La calidad de tu proyecto personal y profesional se mide en reconocimiento.

Si sabes mimar tu proyecto y a todos los que se interesan por el recibirás mas críticas constructivas que destructivas, lo respetarán mas, será mucho mas valorado y te tendrán en cuenta en cosas interesantes, y  si quieres que sea único debes cuidarlo mucho, en especial los detalles; felicitaciones, cumpleaños, hitos, envíos, packaging, tarjetas, regalos, mails… hablan mas de tu proyecto de lo que crees, yo por ejemplo hay newsletters que los abro por lo lindos que son!! y hay a personas que las recuerdo por la tarjeta tan linda suya.

La imagen!!

Cuida tu logotipo, la imagen de tus trabajos, tus tarjetas, los sellos, como envuelves los paquetes por que eso cuenta a la hora de hacer de tu proyecto único, defiende tu estilo y tus colores, personaliza a tu gusto los mails y contesta a los correos, sé amable con los mensajes y no hagas excepciones. El diseño de tus creaciones o tu blog deben reflejar el espíritu de tu proyecto, no tiene sentido dar una imagen muy tecnológica o artificial a unos jabones hechos a mano con productos naturales por ejemplo, no sigas todas las modas, sólo las modas convenientes a tu línea de trabajo.

No pierdas una ocasión para la promoción!

Apúntate a directorios, foros, páginas, comienza a ayudar, a promocionarte, a darte a conocer, intenta dar una opinión positiva siempre, no polemices y menos en las redes sociales, marear es gratis y hay muchas personas  especialistas en ello, no hagas caso a los troles ni a nadie con promesas de éxito inmediatas como en este post en el que tratamos el hacer dinero con tu blog

Resumen
Convierte tu proyecto personal y profesional en único?
Artículo
Convierte tu proyecto personal y profesional en único?
Descripción
A veces comenzamos algo donde volcamos cariño y esperanza entonces empezamos a pensar en diferenciar nuestro proyecto personal del resto
Autor
A %d blogueros les gusta esto: