SEO on page, optimizar para los motores de búsqueda:

Hay webs que son un auténtico despropósito respecto a posicionamiento en buscadores, por muy buenos enlaces que tengan y aún siendo preciosas hay algo que les falla… si el SEO on page!, claro es que cuándo alguien normal hace una web no cae en cuenta de factores mas determinantes a la hora de posicionar de manera orgánica una página web, sino de otros aspectos has comprado una web no has pedido una máquina de captar clientes.

Aunque lo ideal es hacerlo sobre un sitio antes de que se haga así es mucho mas fácil implantarlo antes de que el sitio esté creado, muchas veces cuando la web existe hay que realizar reformas bastante radicales en su estructura y contenido.

¿Por qué nos interesa el posicionamiento orgánico?

También lo llaman posicionamiento natural en los buscadores, la respuesta es simple; aunque tarda tiempo en mostrar resultados es mas estable y permanente, no se refuerza en tantas estrategias externas ni en campañas puntuales.

¿Que es el SEO on page?

Son una serie de estrategias y acciones que se realizan en el contenido y la programación de la página para hacerla mas interesante en los buscadores, acciones tales como establecer la keywords adecuadas, diseñar la web para que tenga un tráfico fluido y generar un contenido atractivo de calidad y con mucho jugo para los buscadores es imprescindible.

Unos consejos para comenzar a realizar SEO on page en tu página web:

  • Define tu objetivo y estrategia SEO de acuerdo a ello: Tu propósito: vender, informar o entretener.
  • Tu clave y tu meta deben estar orientadas a tu objetivo; si es vender ajos, no puedes centrar la estrategia en lo bonito que el pueblo dónde se plantan.
  • Lo siguiente: estudia tu mercado y la competencia, el público al que va dirigido tu producto.
  • Establece las secciones y las palabras claves: desglosa tu producto y sus variaciones aprovecha los nombres de la categorías.
  • Ni una foto sin título ni ningún link sin título.
  • Establece las metas: ¿cómo busca el que compra ajos?, ¿que es lo que quiere?, como los llaman los compradores? y estrategia SEO de las long tails para incorporarlas al contenido.

Y ahora pasamos al caso de un website existente:

Analizarlo: Ver lo que tiene hecho de SEO, su construcción, arreglar los errores que nos pueda dar webmaster tools de google, indexar, realizar sitemaps, configurar robots, aplicarle los estudios anteriores.

Crear la estructura de enlaces internos dentro del site, para marcar como importantes las palabras clave gracias a los enlaces (anchor text) y aumentando así de paso el tiempo en el sitio.

Contenido: la parte casi mas importante del website consiste en crear contenido de calidad cumpliendo los requisitos para incluir la máxima cantidad de palabras clave en un texto sin aburrir al lector, ortografía, criterio, estilo y un buen copy.

El contenido es cada vez mas importante a la hora de posicionar una web  debes cuidar el contenido, ya no sólo sirve incluir palabras clave, al público le debe de gustar el contenido, debe pasar tiempo en la web e interactuar dentro de ella, por eso es tan importante trabajar los enlaces internos, digamos que es como las venas que llevan la sangre hasta cada punta del cuerpo. Por tanto el SEO on page es vital para el buen funcionamiento de una página web.

 

 

Resumen
SEO on page, optimizar para los motores de búsqueda
Artículo
SEO on page, optimizar para los motores de búsqueda
Descripción
Hay webs que son un auténtico despropósito respecto a posicionamiento en buscadores, por muy buenos enlaces que tengan y aún siendo preciosas hay algo que les falla... si el SEO on page!
Autor
A %d blogueros les gusta esto: