Todo el mundo debería aprender a programar, y tú?

A raiz del crecimiento del sector tecnológico la necesidad de programadores informáticos se disparará en los próximos años, también la necesidad de incorporar perfiles mas versátiles en las empresas hacen que muchas personas se sienta llamadas por la programación de un lenguaje para mejorar en le terreno laboral.

A raiz del vídeo todo el mundo debería saber programar, la primera vez que lo vi fue en esta web Ar.code.org en la cuál mediante el juego llegamos a los razonamientos de las principales estructuras de control de programación, que os recomiendo es para personas desde 4 años en adelante y es muy divertido.

todo el mundo debería aprender a programar

El vídeo motivador e inspiracional gracias a los testimonios de grandes personalidades recomendando aprender a programar ha triunfado en la red, ¿y por qué debo aprender a programar? muy sencillo, programar te dará independencia, libertad y lo mas importante estarás aprendiendo una parte de algo mas grande, aprender a programar es como aprender otro idioma, otra lógica y a priorizar y descomponer tareas, ¿te parece poco?.

“Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador ..porque te enseña a pensar”.    Steve Jobs.

Estamos construyendo internet constantemente, cada año nacen nuevas aplicaciones, otras desaparecen se transforman para ser mas útiles, por tanto la programación está cada día mas presente en la vida cotidiana, en pocos años será tan necesario conocer algún lenguaje de programación como saber un segundo idioma, es complicado no trabajar en algún entorno que necesite programación. A veces somos reacios a aprender cosas nuevas, y trabajar con código desde fuera da un poco de respeto pero una vez que asimilas la estructura básica y su sintaxis es mas sencillo de lo que parece, simplemente es buscar la manera de conseguir desarrollar lo que tienes en mente por tanto la libertad a la hora de trabajar es infinita.

aprender a programar

Vivimos en un momento de cambios y de revolución en el mundo tecnológico, cada vez necesitamos mas preparación para lograr un buen trabajo aprender un lenguaje al menos, es un propósito muy bueno sobretodo si se busca un mejor trabajo o un trabajo mas cómodo, no niego que conocer un lenguaje no te va a solucionar la vida pero si puede abrirte puertas e incluso teniendo una base sobre programación aprender otro lenguaje resulta mas sencillo.

Los niños aprenden a programar mas rápido, a parte de que hoy en día prácticamente nacen con un dispositivo debajo del brazo el programar es como la música; cuanto antes se asimilen sus esquemas y paradigmas mejor será el dominio técnico, por lo que es ideal que  los niños aprendan a programar cuanto antes , ya que aprenderán a estructurar y ordenar el pensamiento lógico y la creatividad. La programación y el juego aunque no lo parezca tienen muchas cosas en común en lo que a estímulo se refiere.

En la era de la comunicación cada vez creamos mas cosas , todos tenemos un creador dentro, la autonomía al saber programar proporciona mas control sobre lo que estás realizando.

Los proyectos de programación requieren mucho esfuerzo y esto nos obliga a trabajar en equipo, a superarnos como personas, a aprender de los compañeros y rodearte de personas inteligentes. Los retos de lógica que ayudan a resolver y a descomponer problemas son muy importantes en el aprendizaje aún no siendo matemático.

En el vídeo hablan de la salida profesional que tendrá en EEUU, en España aún es incierta la cantidad, pero si es cierto que cada día que pases sin aprender a programar estarás alejándote un paso mas del futuro mercado laboral, quizás veas muy lejos el día en que necesites crear un script para automatizar una pequeña tarea pero el día que comienzas es adictivo y muy gratificante.

Te animo a aprender o por lo menos a intentarlo!.

A %d blogueros les gusta esto: