Nació en Japón en 1946 dónde estudió arte y trabajo para una gran compañía entonces tuvo una crisis de juventud y tomo la decisión mas grande de su vida mudarse a Nueva York en 1999, se graduó en SVA’s Illustration a Visual Essay Program en 2003, desde entonces ha seguido ilustrando día tras día y formando a la nueva generación de ilustradores.

Actualmente afincada en Nueva york dónde tiene su estudio en Manhattan, fué nombrada por Newsweek Japan una de las 100 personas mas influentes de Japon.

En 2011 se publicó su primera monografía que se distribuyó mundialmente por Gestalen.

El año pasado ilustró un libro infantil escrito por Marissa Moss, “The first childrens book Barbed Wire Baseball”

Actualmente trabaja como instructora en Visual Arts School en N.Y. y podéis ver sus diseños en revistas como Rolling Stones, Visa, GAP, N.Y. timens, DC comics.

Ha sido galardonada muchas veces y referente indiscutible de la ilustración moderna, su técnica entre lo artesanal y lo digital es muy reconocible por su  mezcla de culturas, siendo la influencia de las ilustraciones clásicas japonesas un gran referente en su obra evocando a Hiroshige, Houkusai y Beisanjin entre otros. La influencia de Nueva York en su obra es latente en cada dibujo, se nutre de la íconografia del país creando ilustraciones híbridas entre lo cosmopolita y la caligrafía japonesa.

Su proceso a la hora de trabajar está muy definido por el boceto a tinta generalmente negra que luego pasa a Photoshop dónde acaba los detalles finales y el color, en su obra el color fuerte y brillante destaca junto a la fuerza de la línea marcada.Dedica mucho tiempo a sus fans en Facebook e instagram en los que comparte sus proyectos y su día a día, su gran afición es viajar por todo el mundo.

Una aclaración muy importante: digan lo que digan ella no creó a Hello Kitty!!

A %d blogueros les gusta esto: