Arne jacobsen nace en Copenhague Dinamarca en 1902.
El joven Arne Jacobsen estudió en la Real Academia de Bellas Artes y en la escuela de Arquitectos de Copenhague (Kongelige Danske Kunstakademi de Copenhague) en 1927 donde mas adelante fue profesor desde 1956 a 1965. Tras graduarse creó su propio estudio en la ciudad de Hellerup para trabajar en proyectos de arquitectura, interiorismo y paisajismo.
Arne Jacobsen fue conocido tanto por su faceta de diseñador industrial como por su legado arquitectónico en el que se encuentran:
St. Catherine’s College en Oxford, Los apartamentos en bloque de Bellaviasta en Klampenborg, la Embajada Real Danesa en Knightsbridge (Londres),el Royal Hotel de Copenhagen, la sede del Banco Nacional de Dinamarca , su mayor y ambicioso proyecto fué la construcción de el edificio para la términal aérea de la SAS en Copenhague.
Sus influencias fueron Le corbusier, Asplund, Mies Van des Rohe, Moholy-Nagy y otros componentes de la Bahuhaus.
En 1929 Arne jacobsen junto a Lassen crean un proyecto innovador llamado “la casa del futuro” que incluía un helipuerto en la azotea y diseñó varios muebles de metal muy afines al diseño de la casa, fue presentada en la exposición de vivienda y construcción del Colegio de Arquitectos de Copenhage.
En 1930 su estudio recibe el encargo de la casa Rothenborg en Ordrup, el encargo era una “obra de arte total” Gesamptkunstwerk y los apartamentos Bellavista
Arne Jacobsen fué un diseñador muy prolífico realizó desde muebles, cuberterías, papeles pintados, sillas y multitud de objetos de cuales se siguen haciendo re ediciones hasta nuestros días.
En 1934 comienza a colaboras con Fritz Hansen con quién creó la silla Ant™ en 1952 y la serie 7™ en 1955 de la que se vendieron mas de 2 millones de unidades, aquello catapultó a Hansen en la historia de el diseño de mobiliario.
Para el Royal Hotel de Copenhagen diseñó las sillas “huevo”, “cisne” y el sofá 3300 (the Egg™, the Swan™ sofa and Series 3300™)